Conflicto en toda la provincia Nuestra ciudad se ve afectada por la falta de combustible Estacioneros de Servicios de nuestra ciudad, Paso de los Libres, Santa Lucía y Curuzú Cuatiá manifestaron su situación, con respecto a al problemas en la distribución y retaceo de envíos son las principales falencias. Agricultores y camioneros son los principales perjudicados por la carencia de gasoil. El conflicto petrolero en el Sur del país comienza a sentirse en las provincias argentinas. En Corrientes, el faltante de combustible se experimenta en mayor medida en las estaciones del interior provincial, donde el gasoil es un bien preciado. Retaceo, cupos incumplidos y excusas múltiples dicen recibir semanalmente los propietarios de las bocas de expendio de las principales empresas de combustibles. “El problema no es nuevo, quizás se agudizó en estos últimos días por todo el problema que hay con las petroleras. No obstante, ya hace como tres años que nosotros no recibimos de manera regular los envíos. Nuestro principal dolor de cabeza es el gasoil”, expresó a época Celestino Caneva desde la estación de servicios YPF, establecida en el ingreso a Saladas. “Los principales clientes que tenemos son camioneros y también productores agrícolas. Igual a esta altura del año ya están acostumbrados, porque es una situación de años”, amplió.
En tanto, Ariel, encargado de ventas de una estación de servicios de la misma bandera en Monte Caseros, remarcó que “hace dos días no tenemos gasoil. Llamamos a nuestro operador comercial y nos anticipó que la situación se puede agravar, puesto que hoy viernes va a desarrollarse una reunión en YPF, en la que se sabrá cómo seguirá el aprovisionamiento”.
“Los clientes que cargan nafta no tienen problemas por ahora, hay mucha demanda. En general, hay mucho retaceo y no sabemos bien qué va a suceder en días próximos”, sumó. En Curuzú Cuatiá, desde una estación Shell, el encargado Miguel Leyes sintetizó que “ahora estamos bastante bien, pero hace dos semanas tuvimos serios problemas de desabastecimiento”.
“La previsibilidad es difícil en este rubro porque nadie da explicaciones, uno hace el pedido y te puede llegar el envío en tiempo y forma, con atraso o con menor volumen, uno hace el reclamo y sólo nos contestan máquinas”, recalcó el comerciante. En Paso de los Libres, con todo el tránsito internacional, la situación de desabastecimiento se siente en mayor grado, según lo que detallaron desde la gerencia de la Petrobras, establecida en la Ruta 14.
“Recibimos un stock diario de 40 mil litros, que nos dura sólo 8 horas, se nos complica porque el 70% de nuestros clientes son foráneos y por el cambio vienen a cargar gasoil a nuestro país, en su mayoría son camioneros chilenos y brasileños”, indicó Orlando, gerente general de esa estación.
Fuente: Diario Época
Viernes, 17 de diciembre de 2010
|