Este lunes los chicos retornan a las aulas Educación asegura destinar 20 millones de pesos para poner las escuelas a punto Desde Infraestructura Escolar señalaron que continúa ejecutándose un plan de reparación en 40 establecimientos. Mientras que un gremio docente denuncia problemas edilicios, el Ministro ratificó un normal inicio de clases.
El ministro de Educación Orlando Macció aseguró ayer un normal comienzo de clases. Las escuelas no cerrarán por casos de influenza y desde SUTECo anunciaron que no irán al paro sino que harán una jornada de protesta llamada “Reivindicación de la dignidad docente”.
El gremio, a su vez, hizo foco en las falencias edilicias de los establecimientos escolares. Este será uno de los ejes de las clases públicas que darán en el transcurso del ciclo lectivo. Desde algunas comunidades educativas, como la secundaria René Favaloro del barrio Doctor Montaña, por ejemplo, habían manifestado a este diario su preocupación por problemas en la provisión de agua en la planta superior del edificio. Esperaban respuestas para después del receso. En otras instituciones consultadas por este medio antes de las vacaciones de invierno habían señalado la necesidad de contar con vidrios para morigerar el frío, como ser en la Normal Juan Pujol.
Consultado sobre los retoques durante la pausa invernal, el director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, Roberto Monzón, explicó que continúa ejecutándose el Plan de Mejora de establecimientos escolares. Indicó que el proyecto incluye reparaciones en aproximadamente 40 escuelas de Capital y del interior, aunque predominantemente en la ciudad.
La iniciativa incluye reparación de las instalaciones eléctricas, sanitarios y paredes. Se trata de obras básicas para poner las escuelas a punto.
El funcionario aclaró que el plan arrancó en marzo de este año y que está en ejecución. Informó que desde esa fecha a la actualidad se destinaron aproximadamente 20 millones de pesos a la reparación de fallas edilicias y de infraestructura. A esto se suman las tareas de coyuntura. “Trabajamos en las escuelas que están dentro del relevamiento que realizamos y las que no estaban previstas”, aseguró Monzón.
Por la gripe, no
El titular de la cartera provincial aclaró que no se cerrarán los establecimientos escolares por los tres casos de influenza A HN3 y H1N1. “Las clases empezarán sin ningún inconveniente. Estamos en permanente contacto con el Ministerio de Salud y no hay decisiones en el sentido de suspender por la Gripe A. Por el momento no hay nada, así que el lunes a clases”, dijo Macció por un medio radial.
Fuente: El LitoralSábado, 20 de julio de 2013
|