Jornada Mundial de la Juventud Partió rumbo a Brasil la delegación local Convocados por el lema “Vayan y hagan mis discípulos a todas las naciones”, al igual que al menos dos millones de personas de todo el mundo, centenares de jóvenes de los siete departamentos que conforman la diócesis de Goya (uno de ellos Monte Caseros) participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Brasil, del 22 a 28 de julio, y que será presidida por el Papa Francisco.
Desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, partió, a las 17:00 horas la delegación local integrada por ocho jóvenes que se sumarán al contingente de la diócesis de Goya haciendo un total de 120 personas.
“Tenemos alrededor de 36- 38 horas de viaje, para cuando lleguemos a destino ya tenemos asignado el lugar de alojamiento donde primeramente nos ubicaremos para luego retirar el kit del peregrino (una mochila que consta de elementos tales como una gorra, cantimplora, una guía para moverse en el lugar con eventos culturales y religiosos que habrán durante la jornada). El día 22 tenemos libre, en esta oportunidad nos encontraremos todos los argentinos a las 18:00 horas para realizar la celebración, la Misa Argentina” manifestó a MonteCaserosOnline la Coordinadora del grupo local, recordando en la oportunidad un encuentro de este tipo del que participó en Madrid dijo “Cuando vivís ese momento, de encontrarte con tantas personas del país en una celebración de este tipo es algo maravilloso”.
Durante toda la semana participarán de eventos culturales además de las catequesis que se realizarán todas las mañanas.
“El 23, en horas de la tarde, tendremos la jornada de Misa de apertura, la misma se llevará a cabo en Copacabana, y será presidida por el Obispo de Río de Janeiro, Monseñor Oraní” nos contó Claudia
“El 25 será el día en que llegue el Papa y es allí donde se le da la bienvenida; el 26 vamos todos a la zona de Copacabana donde se realizará el Vía Crucis del que participamos todos los jóvenes. El 27 por la mañana, en la Catedral de San Sebastián, el Padre Andrés Solis de Esquina celebrará una Misa. Luego emprenderemos una caminata de 27 Kilómetros hasta un campo que se llama Guaratiba, que para este evento se le designó el nombre “Campo Fide” (Campo de la Fe), allí iniciaremos junto al Papa una vigilia y adoración al santísimo que iniciará en horas del mediodía y finalizará el 28 con una celebración de misa. Al otro día celebraremos la Misa junto al Papa Francisco. “Es hermoso celebrar la misma fe en diferentes idiomas” concluyó
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENESViernes, 19 de julio de 2013
|