Agentes a planta permanente Colombi consolida el proceso de estabilidad laboral en otros dos Ministerios Mañana continuará el programa de regularización en las carteras de Gobierno y Obras y Servicios Públicos. La medida ya alcanzó a más de 200 trabajadores de ocho organismos del Estado Provincial. En paralelo, confirmó el Gobernador, se trabaja en nuevas medidas de recuperación del salario, en función de la inflación que no logra contener el Gobierno Nacional.
El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, continuará mañana con el proceso de estabilidad laboral desarrollado en la administración pública, al formalizar el pase a planta permanente de agentes contratados desde hace varios años en los Ministerios de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos.
La medida, que se concretará en un acto a desarrollarse a partir de las 9.30 horas en la Casa de Gobierno, conlleva una tarea compleja vinculada a la situación de revista, la antigüedad, las funciones y las posibilidades económicas, entre otros aspectos.
En paralelo, continuará la recuperación del salario, según lo anticipado por el Gobernador, de cara al segundo semestre del año con nuevas medidas que sostengan el ingreso de los trabajadores y sus familias, frente al incremento de precios constante (tanto en bienes como servicios) generado por la ineficacia de las políticas adoptadas en este sentido por parte del Gobierno Nacional.
En este marco, se avanza por etapas en el proceso iniciado meses atrás y que ya alcanzó a más de 200 agentes del Instituto de la Obra Social de Corrientes, el Instituto de Lotería y Casinos, el Instituto de Cultura, el Instituto de Previsión Social, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, el Ente Regulador del Agua, Vialidad Provincial y la Secretaría de Energía.
En el último acto desarrollado días atrás, Ricardo Colombi destacó ante los trabajadores que “estamos trabajando para que la relación laboral en la Provincia de Corrientes sea una de las mejores”.
“Este es el primer paso, hay otras cuestiones que indudablemente van a llevar un poco más de tiempo, pero creo que es el puntapié inicial para que se sientan seguros, confiados, respetados en su diario vivir y trabajar”, señaló el Gobernador y confió en que “a partir de ahora esa responsabilidad se pueda multiplicar, no sólo consigo mismos, con sus compañeros, sino con el cargo, la función y el resto de los correntinos”.
El titular del Poder Ejecutivo puso el acento en que “más allá del pase a planta”, la medida oficial está direccionada a los agentes en su calidad de “personas, como hombres y mujeres, como seres humanos con derechos y obligaciones”. Destacó así la necesidad de “seguir trabajando como hasta ahora, con mucha dedicación, con valor, con historia y compromiso por sus hijos, por una Ciudad mejor, por una Provincia mejor”.
“Esto tiene que ver con una decisión de vida, con una filosofía en la cual todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, las mismas obligaciones”, insistió Colombi y agregó: “No tenemos ninguna duda de que en cada uno de Uds. están estos principios, estos valores, estas responsabilidades, no sólo como integrantes de una comunidad sino también como parte integrante de un Estado, de un Gobierno”. Miércoles, 10 de julio de 2013
|