Galantini junto a la Dirección de Discapacidad
Señalizan la ciudad: el lema "Ponte en mis zapatos pero no en mi lugar”
Operarios municipales comenzaron a colocar los primeros carteles de señalización de estacionamientos para discapacitados. Son parte del Plan Municipal de Accesibilidad que el Intendente Eduardo Galantini lleva adelante en Monte Caseros.
Bajo el lema "Ponte en mis zapatos pero no en mi lugar" desde la Dirección de Discapacidad se realizará la señalización de estacionamientos y diversos lugares, para seguir construyendo juntos una ciudad para todos.
Se trata de carteles que señalan estacionamientos con prioridad para discapacitados, embarazadas y personas de edad avanzada o con dificultades motrices importantes. Lo mismos están legislados por la Ley Nacional Nº 24.314 de accesibilidad para personas con Movilidad Reducida.
Los mismos, serán colocados tanto en oficinas públicas, bancos y supermercados de la ciudad.
En este sentido la Directora de Discapacidad del gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, Laura Agoltti, explicó “Estamos trabajando junto al Intendente Eduardo Galantini y las diversas áreas del Municipio, para hacer de Monte Caseros una ciudad cada vez más accesible”
Cabe destacar que el Plan Municipal de Accesibilidad, que el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros está llevando adelante desde 2012, tiene por finalidad lograr a largo plazo y en forma progresiva una ciudad con mayor calidad de vida e inclusión social, una ciudad en la que todos formen parte de ella, puesto que la inclusión lleva aparejada la aceptación de la diversidad.
--
Fuente: Prensa Municipal
Viernes, 28 de junio de 2013