Resistencia, Chaco Polémico pedido para que los chicos no crean en Papá Noel El arzobispo de Resistencia, Chaco, Fabriciano Sigampa, criticó la intención municipal de instalar en la plaza central la casa de Papá Noel, al advertir que los chicos deben dejar de creer en el señor de traje rojo que trae regalos en Navidad.
Se trata del prelado que en 2006 ordenó pintar un mural en la Catedral de La Rioja en el que aparecían la Virgen María y Carlos Menem, entre otros miembros de la jerarquía católica y otras figuras de la política riojana, según publicó el diario Clarín.
Al celebrar una misa, Sigampa sostuvo que instalar esa construcción navideña es confundir a la gente: “No debemos confundir Navidad con eso, eso no es navidad”. Inclusive, se mostró partidario a que los niños “sepan que verdaderamente al regalo lo hacen los padres con su esfuerzo y la ayuda de Jesús”.
“Las cosas están cambiando y hoy los chicos tienen un concepto erróneo. El otro día le pregunté a uno sobre la Navidad y me respondió que se da cuenta de cuándo es porque en la heladera hay sidra y pan dulce. No me respondió nada acerca del Niño Jesús”, señaló.
La cabaña de Papá Noel se estaba construyendo en la Plaza 25 de Mayo desde finales de diciembre, por una iniciativa del Rotary Club con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia y del Gobierno del Chaco, más algunas entidades benéficas.
Los organizadores dijeron que con la iniciativa pretendían “recrear el espíritu navideño” y que los chicos pudieran visitar “una casa como la que se imaginan que podría tener Papá Noel”, de madera y con nieve en el techo. Adentro, un Papá Noel iba a recibir los pedidos y juguetes para donar a hogares para chicos.
Tras la polémica desatada por el arzobispo, la casa fue inaugurada este lunes bajo el nombre “La Casa de la Navidad”, pero no contó con la presencia de Papá Noel.Martes, 14 de diciembre de 2010
|