El Litoral entre los más elegidos Cerca de un millón de personas se movilizaron el último fin de semana largo De acuerdo a los registros oficiales, cerca de un millón de personas aprovecharon el último fin de semana largo para visitar los principales destinos turísticos, entre los que sobresalieron el Litoral y la costa atlántica. Se espera tránsito intenso e importantes demoras desde el mediodía. El Ministerio de Turismo de la Nación informó que el movimiento fue un 10% mayor al del mismo período del año pasado.
Los responsables de las empresas de micros anunciaron que los pasajes para el regreso a Buenos Aires entre el domingo y lunes "están agotados" y "ya se han vendido muchos pasajes para las primeras horas del martes"; además, calcularon en un 10% superior las ventas respecto a igual período del año anterior. En tanto la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) indicó que el tránsito fue un 10% más intenso respecto a igual período del año anterior, con un promedio de 1.800 vehículos por hora sobre la autovía 2 hacia la costa atlántica. De igual modo, el Ministerio de Turismo de la Nación calculó que este año hubo un aumento del 10% en el turismo en comparación con el feriado del 12 de octubre de 2009.
Debido a la intensidad vehicular la Policía de Seguridad Vial dispuso que por las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 la circulación de vehículos de más de siete toneladas quede restringida y además se realizan en las rutas controles de verificación de documentación, de cumplimiento de normas de circulación y de alcoholemia.
Diez puestos de Gendarmería Nacional, de manera conjunta con los dispositivos policiales y de tránsito locales, cuidan del orden y la seguridad de los conductores viajeros. En tanto, el Ministerio de Trabajo en sus sedes provinciales verifica la Libreta de Trabajo de los choferes de ómnibus para asegurar que tengan cumplidas las doce horas de descanso que deben tener antes de salir en cada viaje y así evitar irregularidades.Lunes, 11 de octubre de 2010
|