Declaraciones de Galantini El PJ busca consensuar Las coincidencias que hubo en el congreso permitieron avizorar un acuerdo que evite la interna. Sin embargo, hay sectores que opinan lo contrario. El peronismo correntino comenzó a transitar hacia la unidad, pero aún quedan muchos detalles por acordar en las distintas líneas internas que confluyen en una fuerza política que apostará todo a lograr un triunfo de la presidenta Cristina Fernández en la provincia. Tomando como piso los votos que sacó en las elecciones pasadas, el PJ local cree posible una buena elección frente al radicalismo, que tiene que renovar muchos cargos y pocos lugares en la lista. Luego del congreso de diciembre, los principales dirigentes mencionaron que en los próximos días tratarán de avanzar en un consenso, pero sin determinar quién será el sucesor de Rubén Pruyas en la presidencia del PJ. El Intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, sostuvo que ante las coincidencias que hubo en el Congreso comenzaron las tratativas internas para poder conseguir la tan mentada unidad. En ese sentido, adelantó que posiblemente haya una reunión en los próximos días para analizar cuestiones programáticas, como también para definir los pasos para llegar al acuerdo.
Galantini no es el único que habló del posible acuerdo interno, también el senador provincial Rubén Bassi mencionó la gran posibilidad que hay para cerrar una lista por consenso. Pero aclaró que a nivel departamental no es tan simple como se cree, porque existen posturas enfrentadas que se saldarán en una elección interna que se realizará a finales de marzo. Durante una entrevista con radio Sudamericana, explicó que puertas adentro “están todos muy consustanciados con la unidad, por lo que saldría una lista de consenso. En los distintos departamentos hay cuestiones internas muy fuertes que se pueden disputar el 27 de marzo”.
En tanto, hay sectores peronistas no kirchneristas que están dispuestos a forzar una interna con la finalidad de dividir las aguas. Pese a que gran parte de estos sectores han perdido la última interna, buscarán un rédito político y embarrar la cancha es lo que mejor saben hacer. Por ello es imposible que pueda haber una unidad total en el peronismo correntino. Pero al menos, el 90 % irá dentro del proyecto kirchnerista nacional y sus representantes locales.
Fuente: Sintesis CorrientesMartes, 14 de diciembre de 2010
|