Por primera vez en su historia
Independiente se fue a la B Nacional
El Rojo perdió con San Lorenzo y descendió a la B Nacional por primera vez en su historia. Las malas gestiones de Julio Comparda y Javier Cantero fueron determinantes para la caída de un grande. Los técnicos y los jugadores nunca estuvieron a la altura.
Independiente se fue a la B Nacional por primera vez en sus 108 años de historia. Ocurrió luego de perder por 1-0 con San Lorenzo en su propio estadio. El descenso del Rojo se produjo tras una grave crisis económica y el mal manejo deportivo.
Independiente venía peleando en las últimas temporadas más cerca del descenso que del título. Eso marcaba la triste realidad que sufría el conjunto de Avellaneda. Los resultados no acompañaron pese a los cambios constantes de técnicos, que nunca le encontraron la vuelta a un plantel muy limitado.
La compra de jugadores fue uno de los factores claves que determinó el descenso del Rojo. Los directivos prefirieron cantidad a calidad. Esa fue una constante en todos los libros de pases, que determinó los malos resultados en la cancha.
Esas dificultades para traer jugadores de nivel, que estuvieran a la altura de una institución de la gloria de Independiente, se produjeron por una crisis económica y financiera en la gestión de Julio Comparada. Este presidente dejó un estadio a medio construir y nunca se supo qué pasó con el dinero de la transferencia del crack Sergio Agüero.
La corrupción siempre estuvo presente, acompañada por los descuidos del actual presidente Javier Cantero, que privilegió otras cuestiones y desatendió el ámbito deportivo. Estas son algunas de las claves de la caída de un gigante. Y que ya sufrieron Racing, San Lorenzo y River. Es una mancha que quedará por siempre y no se olvidará jamás.
Fuente: Minuto UnoSábado, 15 de junio de 2013