La fiscalía de Barcelona presentó una querella contra la estrella
Messi y su papá envueltos en un escándalo con el fisco español
La fiscalía de Barcelona ha presentado una querella contra la estrella del Barcelona y su padre Jorge Messi por presunto fraude fiscal, según adelantan diversos medios catalanes.
La querella es por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública en el IRPF de los ejercicios 2007, 2008 y 2009, detalla CatRadio.
Se acusa al considerado mejor futbolista del mundo (tres Botas de Oro y cuatro Balones de Oro) de defraudar más de 4 millones de euros por ocultar sus ingresos por derechos de imagen durante ese periodo de tres años.
La Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cataluña denunció al futbolista argentino, Lionel Messi por supuesto fraude fiscal al ocultar, entre 2007 y 2009, ingresos por derechos de imagen por un valor de más de 3 millones de euros.
La querella, según informa la agencia de noticias EFE, fue firmada por la fiscal Raquel Amado, y cayó en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), donde tiene domicilio el delantero argentino.Miércoles, 12 de junio de 2013