Monte Caseros Dirigentes políticos y la policía de la Provincia impiden trabajo municipal En el curso de la mañana del sábado dirigentes radicales con personal de la policía de Corrientes se presentaron en las intersecciones de las avenidas Eva Duarte de Perón y El Maestro; donde empleados municipales de Monte Caseros cumplían la tarea de retirar de las columnas de alumbrado público elementos de propaganda política colocados contrayendo expresas normas municipales...
En el lugar se presentó la juventud de ECO y dirigentes radicales aproximadamente 15 personas al mando de la Directora del Hospital Provincial, Doctora Arrolla y de otra funcionaria del Gobierno Provincial, Doctora Pezama, tratando de impedir el trabajo de los empleados, amedrentándolos con amenazas de “ya van a ver lo que les va a pasar…” “cuando nosotros ganemos ninguno de ustedes va a quedar en el municipio..”.
Sumado a eso trajeron posteriormente personal de la policía provincial, que arrogándose vaya a saber que derecho, retiró de la camioneta municipal los elementos de propaganda, no sabemos con qué fin.
En ese momento que se hizo presente el Intendente Eduardo Galantini, alertado por vecinos de la zona, quien aclaró a las fuerzas policiales que el personal municipal cumplía instrucciones bajo claras normativas municipales; sorprendentemente los miembros de la patota, que con los empleados municipales se habían mostrado muy arrogantes, ante la presencia del Intendente se mostraron muy mansitos.
El Doctor Galantini reconoció entre ellos a algunos de los que en la contienda electoral del 2009, pegaban afiches con insultos hacia el en plena veda electoral.
Consultado posteriormente el Intendente informó que existen resoluciones y ordenanzas municipales que expresamente impiden y fijan los tiempos para la publicidad partidaria, y más allá de eso, comentó que “es también una cuestión hasta de sentido común, si yo pretendo ocupar para propaganda política elementos municipales que están bajo la administración de municipio, por lo menos debo acercar a mesa de entradas una solicitud para su uso”. Agregó también que “están actuando como siempre, primero empezaron con los muros, (ya tenemos infinidad de quejas de vecinos y clubes solicitando que le “limpiemos” el muro de pintadas), ahora siguen con las columnas de alumbrado… ¿después… serán los árboles?”.
Fuente: Prensa MunicipalLunes, 10 de junio de 2013
|