Ante la inflación creciente
Colombi anticipó que habría más de dos subas salariales en lo que resta del año
El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, señaló hoy en declaraciones a la prensa, que el impacto negativo de la inflación nacional en el salario de los trabajadores y los descuentos que aplica Nación a través del impuesto a las Ganancias, han llevado a la administración local a analizar la posibilidad de nuevas medidas de mejora de los ingresos.
“Estamos trabajando, nosotros actuamos sobre seguro, convencidos; y las decisiones que tomamos queremos que sean sustentables y perdurables así que vamos a esperar unos días más”, puntualizó el Mandatario.
“Estamos planificando el segundo semestre desde el punto de vista salarial”, señaló Colombi y, consultado sobre los dos incrementos previstos hasta el momento para julio y diciembre, el Gobernador anticipó: “Van a haber varios, más de dos”.
Tras insistir en que se está trabajando, el titular del Poder Ejecutivo se refirió además al proceso de regularización laboral encarado con varias áreas de la administración pública.
“Posiblemente en el mes de junio ya estaríamos en condiciones de tomar decisiones con un gran sector de la administración pública a los efectos de normalizar sus pases a planta permanente, pero hay que trabajar”, explicó el Mandatario y agregó: “No es fácil, las cuestiones administrativas llevan su tiempo, pero la decisión política está”.
Viernes, 31 de mayo de 2013