Accidentes: estadistica alarmante Un muerto cada dos días En poco más de 11 meses se registraron 136 accidentes fatales, en los que perecieron 163 personas: 131 varones, 32 mujeres y entre ellos 20 menores de edad. En las rutas nacionales y provinciales se registraron 115 decesos y en calles y avenidas 41. Los restantes 7 perdieron la vida en caminos vecinales. Por accidentes, en los últimos cuatro años, en Corrientes murieron 691 personas.
A 19 días del cierre del año, los accidentes de tránsito continúan ocurriendo en todo el territorio provincial y con la muerte de uno de los cuatro ciclistas que fueron embestidos en la Ruta 12 por un automóvil cuando peregrinaban hacia Itatí, ya suman 163 las víctimas fatales, una menos que lo registrado durante el año pasado. En los 345 días transcurridos, en todo el territorio provincial se registraron 136 accidentes de tránsito con consecuencias fatales, con el saldo de 163 víctimas. Es decir un muerto cada dos días. Hasta ayer perecieron 131 varones y 32 mujeres. De ese total, 20 de las víctimas eran menores de edad.
Los accidentes que ocurrieron en toda la geografía provincial tuvieron como escenario rutas (nacionales y provinciales), calles, avenidas, caminos vecinales y parajes. En dichas arterias perecieron 115 personas, siendo la más fatídica la Ruta Nacional 12. Allí perdieron la vida 35 personas. Luego y a pesar de ser conocida históricamente como la “Ruta de la Muerte”, en la Ruta 14 se registraron 33 decesos.
En la Ruta Provincial 27 murieron 13 personas, en la Nacional 123 fallecieron 9 personas, en las rutas 5 y 118 dejaron de existir 5 individuos. Por último, en las rutas 13 y 23 fallecieron dos personas.
Por su parte, en las calles y avenidas de diferentes localidades del interior como de esta Capital se produjeron 41 siniestros fatales. En esta ciudad fueron 28 las víctimas fatales por accidentes de tránsito. Dos datos hay que tener en cuenta: por un lado, casi el 20 por ciento de las víctimas fallecieron luego de agonizar ya sea por horas, días o meses en un nosocomio, siendo el más luctuoso el Hospital Escuela. Por el otro, aún permanecen internadas varias personas en los hospitales luego de protagonizar accidentes viales.
La localidad más nefasta por accidentes viales es -hasta el momento- Goya, precisamente la segunda ciudad de la provincia. Allí murieron 12 personas. En la lista continúa la ciudad de Paso de los Libres con 11 decesos, seguido de Lavalle y Gobernador Virasoro con 9 fallecidos cada uno; 8 muertos lleva anotado Monte Caseros y con 7 cada uno Saladas y Bella Vista. Un dato oportuno: las ciudades no son incluidas como departamentos.
También se registraron decesos en otras ciudades: 5 en Tapebicuá, Mercedes y Empedrado; 4 totaliza Alvear y Santo Tomé; 3 Sauce, Ituzaingó, Esquina, Felipe Yofre, Amado Bonpland; 2 muertos por siniestros viales en San Luis del Palmar, Lomas de Vallejos, Loreto y otras localidades.
Motos, primeras en la lista La nefasta lista de muertos es encabezada -tristemente como cada año- por los motociclistas. En el año murieron 57, seguido de los automovilistas con 42, peatones con 20 y ciclistas con 13. Luego continúan otras 13 víctimas que se desplazaban en camionetas, 11 camioneros, 3 tractoristas y cierran un pasajero de colectivo, un paciente que iba en una ambulancia, un colectivero y un hombre que viajaba en un tren.
Por su parte, el mes más fatídico fue -hasta el momento lo es- noviembre con 23 muertos, seguido de febrero con 17, septiembre y octubre con 15, marzo y mayo con 14; enero, junio, julio y agosto con 13 víctimas. El mes con menor cantidad de tragedias viales fue abril, que cerró con 8 fallecidos. Fuente: El Litoral
Domingo, 12 de diciembre de 2010
|