Entrevista Exclusiva con MonteCaserosOnline Marcelo Silva rumbo al Mundial Sudáfrica 2013 “Un sueño hecho realidad”, el montecasereño Marcelo Silva, participará en Durban, Sudáfrica, del Mundial de Juegos para Trasplantados que se desarrollarán a partir del 28 de julio.
El pasado noviembre de 2012 en una entrevista que MonteCaserosOnline le realizó tras su regreso a la localidad envuelto en oro luego de competir de los “IX Juegos Argentinos para Deportistas Trasplantados y V Juegos Latinoamericanos”, que se desarrollaron en el CENARD, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Silva nos había manifestado su deseo y nueva meta, la de participar del Mundial en “Sudáfrica 2013”, un sueño hoy prácticamente hecho realidad.
“Año a año objetivos se van cumpliendo y este era un sueño. El de todo deportista y mío principalmente, el de poder llegar algún día a algún Mundial. Ser preseleccionado y que te convoquen, que te llamen para ser parte de la delegación Argentina; hoy puedo decir que estoy cumpliendo mi sueño” manifestó Marcelo Silva a MonteCaserosOnline en una entrevista exclusiva. “El sábado recibí un llamado telefónico, atendí sin saber quien era que me llamaba, digo Hola y del otro lado me dicen: “Hola Marce, soy Pipo”, Pipo es Carlos Lirio, el Team Manager de la selección Argentina, en la oportunidad me consulta si yo había podido hablar con el Gobierno Provincial o Municipal para ver si me iban a sponsorear para participar del Mundial de Juegos para Trasplantados 2013 a lo que le respondí que sí, que había hablado y tenía muchas posibilidades pero después estuve haciendo otras cosas, el tiempo pasó, y como él no me había llamado más fue como que me mentalicé que ya estaba, que no habían posibilidades… me convencí y me dije estaré en el 2015 en el Mundial que se realiza en el país, en Mar del Plata, siempre con el sueño y la esperanza por llegar… entonces me dice, “ah, bueno… que lastima. Te tengo que decir algo, ¿vos crees en los Reyes Magos?, ¿por qué? le digo y me responde “estás en la lista”, vengo del Ministerio y estás en la lista” relató Marcelo recordando el momento en que recibía la grata noticia que aún no puede resumir en palabras lo que le produce.
“Aún no logro comprender, es un sueño cumplido, pondré de mí el mayor esfuerzo, empeño y poder estar entre los mejores deportistas del mundo, pero más allá, como siempre digo, la medalla que me traigo es la comunión, esas otras experiencias que son enriquecedoras, de apostar a la vida y continuar multiplicando el mensaje de que cuando donas órganos das una calidad de vida a otra persona, la mejorás y si no querés hacerlo por lo menos sabés por qué, que sea por un convencimiento propio. Ese es el mensaje, quien me ve a mí sepa y diga, “es trasplantado y ha llegado hasta acá” y que provoque algo, ese es el impacto que uno quiere provocar, que te mueva y que el día de mañana uno diga, quiero ser donante”.
Marcelo nos contó que su preparación física no se detiene nunca, “al gimnasio voy siempre, estoy continuamente entrenado para tratar de estar bien siempre. Luego de recibir la noticia, el domingo inicié con mi rutina, me levanto a las 6 de la mañana, salgo a correr hasta las 7, vuelvo me baño y me voy a trabajar, de tarde voy al gimnasio hago toda la rutina, juego al padel con mis amigos que es algo recreativo pero deportivamente hablando es algo que me da movilidad. Tengo dos meses para preparar mi cuerpo para lo que se va a venir, para llegar para como quiero llegar”.
El 26 de julio junto a la delegación Argentina Marcelo partirá desde Ezeiza rumbo al Mundial de Juegos para Trasplantados.
“Mi hijo es la guía, yo en él recobro toda la fuerza y mi familia es ese colchón de algodones que está, para el lado que caiga siempre están ellos. Es mi sostén, mi soporte, mi aguante, pero mi hijo es mi objetivo, él está siempre delante de mí y voy haciendo cosas viéndolo a él, para que pueda recoger estas experiencias no como el mejor padre del mundo, sino como su padre, que vea que se puede ante todas las adversidades se puede. Se puede hacer deportes, se puede ser buena persona, se puede luchar y siempre se puede salir adelante por más adversidades. Que yo sea ese espejo en el que se mire, no para que sea como yo sino para que vea que siempre se puede, y que las otras personas me vean como aquel que difunde la donación de órganos…” concluyó muy emocionadoJueves, 23 de mayo de 2013
|