Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres Condenaron a un panadero montecasereño por abusar de su hijo Miguel Torres fue penado a 8 años de prisión por el delito de abuso sexual por sometimiento gravemente ultrajante en la modalidad de delito continuado, agravado por su condición de ascendiente. Pese a la condena, el acusado seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme. El hecho ocurrió en el 2009 en la localidad de Monte Caseros. La denuncia fue realizada por la esposa del imputado.
El Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres condenó a un panadero a 8 años de prisión por abusar sexualmente de su hijo de 5 años en nuestra localidad en un hecho ocurrido en el 2009. Miguel Torres fue hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual por sometimiento gravemente ultrajante en la modalidad de delito continuado, agravado por su condición de ascendiente.
El fallo fue dado a conocer por el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres, compuesto por los jueces Marcelo Manuel Pardo, Marcelo Ramón Fleitas y Gustavo Alfredo Ifrán. En representación del Ministerio Público se desempeñó José Alberto Fabricio. En tanto el acusado fue defendido por el abogado Ramón Silvio Sosa.
Pese a ser condenado, Torres, que llegó a juicio en libertad, continuará gozando de ese beneficio hasta que la condena quede firme. En el juicio declararon cuatro testigos. La primera en comparecer fue la esposa del acusado, quien radicó la denuncia. Luego brindaron testimonio el abuelo y la maestra de la víctima, y por último los médicos que atendieron al niño.
Con las pruebas expuestas en el debate, el fiscal solicitó la pena de 8 años de prisión. Condena que finalmente el Tribunal le impuso a Torres.
De acuerdo con la investigación el chico fue abusado por su padre en el año 2009, pero en enero de 2010, recién la madre del niño radicó la denuncia.
Según explicó a la Policía, su esposo abusaba del hijo cuando se quedaban a solas. En los momentos que la mujer se dirigía a hacer compras y a realizar otros trámites, el acusado llevaba al menor a una habitación. Allí lo desnudaba y abusaba de él. Según el informe médico, la víctima no presenta lesiones en su cuerpo.
Pese a ello, Torres fue detenido y alojado en la comisaría de Monte Caseros. En la dependencia estuvo preso durante casi 11 meses hasta que luego de ser procesado pudo lograr la libertad, pero en todo ese tiempo no pudo acercarse a su hijo por disposición de la Justicia.
Fuente: El Litoral
Lunes, 20 de mayo de 2013
|