La UTA acató la resolución
Se levantó el paro de micros
La UTA acató la resolución del Ministerio de Trabajo y resolvió finalizar de forma inmediata con la medida de fuerza que afectó durante cinco días a miles de usuarios en todo el país.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, firmó esta noche un acta con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, donde anuncia que acata la resolución conjunta de las carteras laboral y de Transporte y levanta las medidas de fuerza.
"La regularización del servicio se efectuará en forma inmediata", anuncia el documento firmado esta noche.
UTA resolvió este lunes por la noche levantar el paro de micros de larga distancia. El acuerdo con el ministerio de Trabajo llegó luego de que fracasaran las negociaciones que se habían mantenido durante el mediodía de este lunes. De esta manera, el servicio deberá normalizarse de forma inmediata y en las próximas horas.
Carlos Tomada aseguró en diálogo con C5N que el conflicto "era una negociación colectiva que se convirtió en una presión para generar subsidios" y criticó que durante cinco días se haya "cercenado la libertad desplazarse a miles de ciudadanos".
Martes, 7 de mayo de 2013