Médico Forense Dr. José Martín Areta "Tenemos altísimos índices de suicidios" “Nuevamente Monte Caseros conmovido por una trágica determinación de una señora de 72 años de edad. Otra vez un suicidio en la zona, ya son unos cuantos en lo que va del año, tenemos altísimos índices de suicidios” manifestó a MonteCaserosOnline el Médico Forense, Dr. José Martín Areta, refiriéndose al hecho acaecido en horas de la noche de este domingo 14 de abril, donde una la abuela, identificada como Edelmira Coutiñho de Giménez decidió terminar con su vida.
“Fue una determinación drástica porque emplea dos elementos: la sofocación (con una bolsa de plástico) y el ahorcamiento” indicó el profesional, agregando que “no hubo necesidad de realizar una autopsia, porque las causas eran evidentes, no había nada, no existieron signos de violencia, la determinación evidentemente fue tremenda”.
“Se puso un bolsa plástica en su cabeza, previamente había preparado todo, con un cable de teléfono, para ahorcarse. Se sofocó, posiblemente se desmayó y ahí termina ahorcándose” indicó Areta.
La abuela fue hallada, sin vida, por un familiar en su domicilio ubicado en Pasaje Vélez Sarfield 1550 del Barrio Aviación de nuestra ciudad.
Consultado respecto de que si se encontró en el sitio alguna especie de carta o nota, el profesional dijo que no, aunque aparentemente ella ya habría manifestado en oportunidades la decisión que había tomado. “Evidentemente se ve que ella estaba elaborando su situación” dijo el Doctor.
“La examinamos en el lugar, luego la trasladamos a la morgue del Hospital donde la volvemos a examinar, no constatando violencia como para solicitar una autopsia general del cuerpo porque las causas de su fallecimiento eran evidentes. Fue ella la que tomó la determinación, estaba sola, y fue ella la que tomó la decisión, lamentable… el suicida es una persona concluyente. Es común decir es un cobarde, mi padre, que tenía muchísima experiencia policial siempre me decía todo lo contrario, que el suicida es un tipo muy valiente, y estoy muy convencido que lo que decía mi padre es una gran verdad, porque hay que tener mucho coraje para tomar una decisión drástica y sobre todo la determinación que ha tomado esta pobre señora, drástica y determinante” concluyó. Lunes, 15 de abril de 2013
|