Malvinas
la Argentina advirtió que los ejercicios militares son una "provocación inaceptable"
El vicecanciller Alberto D Alotto envió a la embajada británica en Buenos Aires una nota formal de protesta por el anuncio de la actividad en las islas, que incluiría el lanzamiento de misiles. La Presidente manifestó su repudio por twitter: "¿Piratas for ever?"
El Gobierno entregó ayer a la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires una nota formal de protesta por anuncio de ejercicios militares en las Islas Malvinas, que advirtió podrían "generar una carrera armamentística en la región".
Así fue anunciado en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, luego de que este viernes el Servicio de Hidrografía Naval recibiera una comunicación de las fuerzas británicas que anuncian "un proyecto de realizar disparos de misiles desde el territorio de las Islas Malvinas".
Según informó el vicecanciller Alberto D Alotto, el servicio de Hidrografía Naval recibió la información de parte del Reino Unido de que se estaría por "realizar disparos de misiles desde las islas".
“El Gobierno expresa su más enérgica protesta y exige al gobierno británico que se abstenga de llevar a cabo ese ejercicio militar", sostuvo.
Domingo, 10 de octubre de 2010