Proyecto colectivo de construcción
Desarrollo Local: Construyen nuevas casas en la zona rural
“Equidad, participación ciudadana, inclusión y reconocimiento de los derechos sociales son prioridades para el modelo de gestión y de gobierno llevado adelante por el Intendente Eduardo Galantini. Desde esta mirada es que se implementa el proyecto para la construcción o la realización de mejoras de viviendas destinado a la zona rural” declaró el Secretario de Desarrollo Local, Martín Tellería.
"Construyamos Juntos, es un proyecto colectivo de construcción de viviendas, cuyos principales beneficiarios son los vecinos de las zonas rurales de Monte Caseros, que la secretaría de Desarrollo Local lleva adelante desde 2012” explicó Tellería.
A través de “Construyamos Juntos”, el gobierno de la ciudad de Monte Caseros financia con un fondo rotativo de Desarrollo Local, los materiales para la construcción de viviendas únicas familiares. Como contrapartida, las familias rurales beneficiadas cubren los gastos que demanda la mano de obra.
“El programa consiste en un crédito sin intereses que desde la Secretaria le otorgamos al vecino para construir o ampliar su casa; el dinero es destinado para la compra de materiales, ya que generalmente el destinatario se encarga de levantar su vivienda” explicó Martín Tellería, quien además agregó “con esta ayuda el vecino puede mejorar su vivienda, al poner ellos la mano de obras abarata costos y la devolución del préstamo se acuerda según los ingresos de la familia”
“Estamos orgullosos de contar que hasta el momento todos los vecinos que recibieron este mini crédito, lo devolvieron; con lo que se mantiene el fondo solidario y se puede seguir ayudando a mejorar la calidad de vida de otros vecinos” explicó Tellería.
Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Local, se lleva construido hasta el momento en forma conjunta a través de este fondo rotatorio, diez casas en Parada Labougle, nueve en Tacuabé y tres en Ibicuy.
--
Fuente: Prensa Municipal
Martes, 19 de marzo de 2013