Galería MonteCaserosOnline Apostando a su semillero, el Hockey sigue soñando con su cancha propia El Hockey montecasereño, un deporte que nos tiene acostumbrados ya a dejar bien en alto el nombre de nuestra ciudad en cada una de las competiciones de las que participa apuesta a su semillero. Niñas de 3, 4 y 5 años comenzaron a trabajar en su formación deportiva junto a la profesora Lili Fagoada, quien sumó en este 2013, a las clases de las jóvenes mayores las destinadas a las niñas Mini.
En horas de la tarde de este lunes MonteCaserosOnline se acercó a las instalaciones del Club Samuel W Robinson de esta ciudad, donde las pequeñas deportistas, divididas en categorías, se encontraban junto a su profe realizando las clases de práctica. Observamos en la oportunidad Sticks (palos de hockey) más altos que las jugadoras, pequeñas entusiasmadas y con ganas de aprender, jugando y compartiendo con sus iguales algo tan importante como lo es un deporte, en esta ocasión el “Hockey”. “Habíamos empezado con niñas de 6 años, y el año pasado han venido algunas mamás que traían a sus chiquitas de 5, porque en el año cumplían 6, y en este 2013 comenzaron a venir muchas de las chiquitas, chiquitas. La mayoría de ellas son hermanas de las mayores, sub 10, y 11, veían lo que hacían sus hermanas, agarraban un palo y las imitaban, por ello decidimos incluir un grupo de 3, 4 y 5 años” nos contaba Lili Profesora a cargo. “La diferencia por ahí está en la parte de entendimiento, pero va todo de a poquito, ésta recién es nuestra tercer clase, es cuestión de paciencia, que ellas no se aburran, buscarles juegos. La mayoría va al jardín maternal. Sin dudas son el semillero y por lo que veo están muy entusiasmadas y eso se debe a que observan lo que hacen sus hermanas y ellas también quieren jugar” agregó
Las clases divididas en categorías se dictan en las instalaciones del Club Samuel W Robinson los días lunes y miércoles de 16:15 a 17:15 (menores de 10 años) y los mismos días pero de 17:15 a 18:15 a las mayores de 10 años. “Una vez que voy viendo los avances, las voy pasando de categorías, a los diferentes turnos” explicó Lili.
Durante nuestra charla no quedó fuera el tema del Campeonato de la Liga Entrerriana del que las jóvenes montecasereñas participan, respecto de ello la Profesora nos decía “por suerte este años nos tocó nuevamente, la primera fecha, que será el próximo fin de semana, ser locales. En esta oportunidad nos estaremos enfrentando a nuestras iguales de Caballú (La Paz). Tenemos que arreglar la cancha de este Club que será el escenario. Como es el primer partido la Asociación nos permite presentar la cancha por ende vendrá un árbitro de Concordia y la observará, en caso de que nos acepten la misma, haríamos de local en las categorías Sub 12, 14 y 16, en caso contrario tendremos que alquilar, ya sea en Chajarí, San Jaime” expresó. Consultada respecto de “la cancha local destinada al Hockey” manifestó “la verdad no puedo decir qué es lo que pasa, si te dirigís al lugar donde teóricamente sería construida la misma , está como abandonada. Se había hecho un movimiento a través de la Municipalidad, donde se jugó un partido de futbol que enfrentó al gobierno provincial vs municipal, muchos fuimos a alentar por el Intendente, porque si se ganaba o pedía una de las partes que se iba a hacer cargo de la construcción. Nosotros estamos a la espera, el Hockey de Monte Caseros está a la espera de tener una cancha que sea la adecuada, si bien acá nos arreglamos, contar con un lugar adecuado, en buen estado agrandaría este deporte. Nosotros que viajamos siempre a Entre Ríos para competir observamos el avance, el entusiasmo. Acá lo que hacemos es todo a pulmón, uno trata de que estas criaturas practiquen un deporte, que les guste, y hacerlo en las condiciones adecuadas sería muy bueno” dijo agregando “El Hockey de Monte Caseros en Entre Ríos tiene muy buen concepto, el año pasado las chicas de la primera salieron campeonas, hemos ascendido, tenemos partidos en ciudades más lejanas, estamos en la zona de Campeonatos, en la “A” del Hockey Entrerriano, y eso es producto del esfuerzo de las chicas y los entrenamientos. La gran falencia que tenemos hoy por hoy es la cancha, ojalá alguna vez se cumpla ese objetivo, vamos a esperar este año a ver qué sucede, supongo habrán grandes cambios, es una lástima, acá hay más de 150 chicas seguro que practican el deporte y por ahí no disfrutar de una buena cancha, que sea todo a pulmón resulta más cuesta arriba hacer las cosas. De todas formas continuamos trabajando, sabemos que esto no es un inicio mío, que viene desde antes, pero mantenemos el entusiasmo, ojalá algún día podamos disfrutar de la cancha que tanto se merece este deporte. Esperamos tanto que podemos esperar un poco más”.
Desde el Centro de Educación Física nos adelantó que ya tienen varias invitaciones para diversas competencias tanto los equipos femeninos como masculinos, “uno puede lograr que un deporte vaya creciendo también a través de la competencia. Varios papás y mamás que colaboran mucho y gracias a ello es posible llevar a los chicos a competir” concluyó
Lunes, 18 de marzo de 2013
|