Desembarcó en el mercado de las eBooks Google presenta la mayor biblioteca virtual de la historia Google sigue avanzando. Luego de posicionar su algoritmo como uno de los buscadores mundiales más utilizados, la empresa de Silicon Valley desembarca de lleno en el mercado de los libros online, más conocidos como eBooks.
Hasta el momento, Amazon –con su dispositivo Kindle- dominaban el millonario y creciente mercado. Por eso, el buscador no sólo redobló la apuesta al publicar tres millones de publicaciones sino que también elaboró un software específico para evitar que los títulos puedan ser visualizados desde las tablets de su mayor competencia.
“Toda la biblioteca está allí, en cualquier momento, en cualquier dispositivo que se use –con excepción del Kindle, claro-, todos los libros están presentes”, afirmó el director de ingeniería del equipo creador, James Crawford. En lo que respecta a la dinámica, los usuarios podrán descargar de modo gratuito aquellos títulos que ya no estén resguardados por los derechos de autor y podrán comprar, a un precio menor que el de la competencia, los restantes.
"Nuestra estrategia de precios es ser competitivos", afirmó, aunque aclaró que la intención de la compañía no es hacer dumping, es decir no buscan "capturar cuota de mercado rebajando los precios".
Luego de la descarga –paga o gratuita-, los usuarios podrán descargar los títulos a sus dispositivos móviles, computadora o tablets. También, existe la posibilidad de almacenar virtualmente los libros en una biblioteca personal desde las cuentas de Google.
El pago deberá ser realizado por medio de Checkout, el servicio de pago de Google.Martes, 7 de diciembre de 2010
|