En estas fiestas
Cuidemos a nuestras mascotas
Nuevamente nos encontramos transitando el mes de diciembre… se aproximan las fiestas, el clima navideño y las costumbres de esta época ya se hacen sentir.
El uso de pirotecnia se observa y con ello la reacción de los animales a causa de los ruidos fuertes, en este mes del año esto se profundiza aún más y les provoca daño.
“Tirar pirotecnia en abundancia asusta mucho a los animales, hace que gran mayoría de éstos se extravíen” manifiestan los especialistas… quienes sostienen que los fuertes ruidos provocan sordera y desorientación. Una sintomatología nerviosa asociada a un gran estrés. Las reacciones en los animales varían, desde meterse debajo de una cama hasta producirles temblores, intentando huir”
Anticipándonos a lo que en 20 días viviremos con las celebraciones y los eventuales estruendos a los que los humanos estamos acostumbrados y los provocamos, les contamos una de la manera de prevenir la situación que tanto afecta a nuestra querida mascota: resguardarlos o bien darles unas gotitas tranquilizantes especiales para esto.
.Domingo, 5 de diciembre de 2010