19 personas aprendidas
Hechos delictivos y disturbios durante el fin de semana
En el marco de prevenciones llevadas a cabo, dentro del predio del Corsódromo Paso de los Higos y en sus inmediaciones, por efectivos de la comisaría en un servicio especial durante el fin de semana de carnavales se registraron arrestos y demoras por infracciones al decreto de ley 124/01 y modificaciones del decreto ley 137/01.
“Durante la madrugada de carnavales fueron aprendidas, por ocasionar disturbios y desorden en la vía pública, un total de 19 personas. Hechos que no se registraron durante las primeras noches de carnavales” manifestó a MonteCaserosOnline el Oficial Juan Robledo.
“Dos de las aprensiones fueron por infracción en el art. 75 de la mencionada ley, portación de arma blanca” indicó el Oficial agregando que “hubo un herido de arma blanca, quien presentó lesiones de carácter leves. El autor logró darse a la fuga, si bien aún no se dio con su paradero, gracias al testimonio de personas que se encontraban en el sitio del hecho se pudo individualizarlo”
Consultado respecto de futuros operativos durante las noches restantes de Carnavales Robledo manifestó que continuarán con la misma metodología de tareas de prevención tanto dentro del predio del Corsódromo como en sus inmediaciones. “Es conveniente en esta época del año que los domicilios no queden solos y en caso de que esto ocurra controlar dándose una vuelta cada tanto por el mismo”
Por otra parte nos informó acerca de un hecho delictivo ocurrido durante la madrugada del domingo en un comercio ubicado en calle El Maestro al 1300 perteneciente a la familia Azcarate. Una persona desconocida ingresó al local, la alarma no se activó pero la cámara de seguridad capturó las imágenes del delincuente.
“Cuando el propietario ingresa al local se activa la alarma y allí éste se percata de que personas desconocidas habían ingresado al lugar llevándose la caja registradora. “El denunciante proporcionó las grabaciones de la cámara de seguridad y con estas imágenes se logró identificar al delincuente” manifestó Robledo agregando que aún no se logró dar con el paradero del mismo.
La caja registradora fue hallada, en horas de la mañana de este lunes 29, por personal de guardia en las inmediaciones del Cementerio La Misericordia.
Miércoles, 30 de enero de 2013