Comisaría local Guillermo Galantini detenido e incomunicado El Dirigente Socialista Guillermo Galantini, integrante de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia y de la Junta Promotora de la CTA se encuentra detenido en la comisaría local.
Luego de protagonizar un altercado en horas de la tarde de este viernes, Galantini y dos pescadores fueron detenidos. Frente a la delegación policial un grupo de manifestantes de la Junta Promotora de la CTA local y de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia se manifestaron en contra de lo sucedido.
“Recibimos un llamado de un compañero pescador que estaba en el río pescando, donde nos decía que lo estaban persiguiendo, acudimos con Guillermo y otra compañera y nos encontramos con que el hermano de Armando Martinoli estaba herido, golpeado al igual que Armando en el medio del Río con su embarcación. Lo que sabemos es que habían dos chicos que fueron los que aparentemente provocaron el incidente, querían subir a la embarcación de Armando y éste no les permitió porque vio que estaban borrachos o drogados, no sabe bien, como no les permitió subir se produjo el enfrentamiento” manifestó Laura Corrales integrante de la Coordinadora por los Derechos y la Justica y la CTA local agregando “nosotros acudimos al lugar porque nuestros compañeros nos dijeron que estaba la policía allí y estaba tirándoles tiros”. “Al rato que llegamos nosotros llegaron dos autos más de la policía y empezaron a forcejear, discutir, Guillermo solamente intentaba que no lo toquen a los compañeros, defenderlos y entonces intervino por ellos, la policía como vio que él se estaba manifestando lo agarraron entre tres efectivos y lo esposaron y lo metieron en el auto de la policía, lo mismo hicieron con los otros dos compañeros y los trasladaron a la comisaría. Nosotras con otras compañeras que estábamos en el lugar, algunas con hijos, recibimos represión por parte de los efectivos, nos quisieron sacar las cámaras para que no saquemos fotos, los celulares. Queremos denunciar todo esto y manifestar lo que está pasando. Denunciar también que este es un hecho más de persecución hacia los luchadores como somos nosotros, integrantes de dos grandes organizaciones, la Junta Promotora de la CTA y la Coordinadora por los Derechos y la Justicia” concluyó Corrales.
Viernes, 25 de enero de 2013
|