Violación al derecho a la privacidad
Luis Ventura cumplió la condena por el juicio de Juan Castro
Tras perder la apelación, el periodista dueño de Paparazzi tuvo que resarcir a la familia del conductor fallecido y retractarse públicamente.
La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó el fallo de primera instancia por el que Luis Ventura debió cumplir la condena impuesta luego de haber violado el derecho a la privacidad tras publicar en el año 2004 correspondencia del periodista fallecido Juan Castro.
Ventura había apelado al fallo en primera instancia que en el año 2007 lo había condenado por "publicación indebida de correspondencia" a indenmizar a la familia y asumir las costas del jucio, pero los jueces no fallaron a favor del periodista y, finalmente, reafirmaron la condena, por lo que en la última edición del semanario se publicó la solicitada con la retractación pública.
"En la edición número 121, del día 4 de marzo de 2004, la revista Paparazzi publicó una nota titulada ´ Juan Castro, sus cartas secretas. Su dramática verdad´, en cuyo contenido se transcribió correspondencia personal sin la debida autorización, lo que en juicio niciado por el padre y los hermanos del nombrado, ha sido consederado violatorio del derecho a la privacidad o intimidad, condenándose a Sr. Luis Ventura, Director de esta revista; al editor y a Editorial Paparazzi S.A. al pago de daños derivados de ellos y a la publicación de esta comunicación".
Viernes, 28 de diciembre de 2012