Caso Pintos
Los imputados podrán tener contactos con su defensa
De Oficio por Supuesto Homicidio es la carátula que investiga el Juzgado de Instrucción de la ciudad de Curuzú Cuatiá en conjunto con Comisaría Primera de dicha localidad por el caso Pintos.
“Se dio cumplimento al exhorto judicial que otorgó el Juez Dr. Martín Vega a cargo del Juzgado de Instrucción Correccional de esta ciudad, para dirigirnos a Monte Caseros y trasladar a las tres personas que se encuentran detenidas por el caso Mariano Pintos” manifestó el Sub Comisario Sergio Ramos agregando que “también se pasó por Colonia Libertad donde se hallaba el automóvil Volkswagen Gol que estaba demorado junto a otros dos vehículos que están retenidos ya en esta ciudad”.
Ramos comentó acerca del estado de los detenidos, refiriéndose a ello indicó “están bien de salud los tres implicados. Ya ha pasado el plazo de estar incomunicados y ahora pueden tener contactos con su defensa y familiares, y se esperan que este viernes se le tome declaración en la dependencia policial”.
“Este viernes entraría una prorroga al Juzgado sobre la causa ya que necesitamos algunos días más para seguir trabajando; por suerte tenemos muchos testigos que se acercaron voluntariamente y otros que fueron citados, hay casi diez testigos directos que una vez finalizado queremos formular todas las declaraciones” sostuvo.
Finalizando indicó “el propietario del local ya declaró y está predispuesto a la causa; los detenidos mientras van a estar en la alcaldía local a disposición de sus abogados como dice la ley” (Fuente: El Diario de Curuzú)
Los investigadores desmintieron, además, que el imputado haya viajado en el baúl del auto del tío cuando fue detenido, aunque sí confirmaron que el muchacho habría intentado hacerse pasar por otra persona, dando datos falsos sobre su identidad.
Viernes, 21 de diciembre de 2012