Entrevista al Comisario Héctor Oscar Ayala La comisaría de Monte Caseros suma 35 efectivos a sus filas Por disposición de la Jefatura de Policía, el pasado martes 27 de noviembre, asumió en la dependencia local en el cargo de Comisario Héctor Oscar Ayala oriundo de Empedrado Corrientes. En horas de la tarde de este martes MonteCaserosOnline mantuvo una entrevista con él, en la oportunidad Ayala indicó que “35 numerarios de la policía llegarán mañana a nuestra ciudad para comenzar a brindar sus servicios, 14 serán mujeres”
Durante los últimos días, incluso en el trascurso de la jornada de este martes se dieron a conocer varios hechos delictivos, respecto de ello Ayala indicó que uno ya ha sido esclarecido y los otros se están investigando, “hay elementos y próximamente podremos obtener buenos resultados” manifestó. En relación al hecho esclarecido el Comisario confirmó que el mismo se trata del acaecido durante la madrugada del sábado 1, donde delincuentes ingresaron al Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia. “Por este hecho se procedió a la detención de personas oriundas de Buenos Aires, quienes por disposición del Juzgado de Instrucción recuperaron su libertad pero continúan supeditados a la causa. Uno de ellos era menor de edad,” dijo confirmando que el sereno de la zona fue quien dio aviso a la policía la que se acercó al lugar donde primeramente se encontraron los elementos.
Con respecto a los últimos sucesos, dados a conocer durante la tarde de este martes, indicó que están en plena etapa de investigación.
“Es importante cuando la población colabora con la policía e informa cualquier movimiento extraño que vean en el vecindario, en el barrio, personas sospechosas. La sociedad tiene que comprometerse también y no comprar elementos de dudosa procedencia, ya sea por el valor al que se ofrece, estos elementos se venden a un precio mínimo” dijo agregando “en estos casos lo que más se puede notar son en las prendas de vestir, marca Taverniti que es conocida, como así los artefactos. Sería muy importante que ante cualquier novedad llamen al 101, aunque sea de forma anónima, se va a tomar como un elemento a ser investigado”.
La inseguridad, los hechos delictivos que parecían tan lejanos a Monte Caseros hoy son una realidad, “yo creo que con esta suma importante de personal que envían vamos a poder hacernos notar más en la calle y la comunidad va a tener más contacto con la policía. Vamos a poder trabajar en conjunto, todo en bien de mejorar la seguridad” expresó
Ayala indicó que diariamente desde la fuerza se están realizando recorridos por diferentes barrios de la ciudad, “yo personalmente comencé a salir con el personal, soy un Comisario al que le gusta estar en la calle, por supuesto que en horarios de oficina estoy en la dependencia para atender al público, pero a la noche salgo con el personal y así será durante los fines de semana, se harán recorridos hasta altas horas de la madrugada, para ver el movimiento y estar ahí, sobre todo para cuidar a nuestra juventud. Sabemos que tendremos un verano agitado y pensamos estar preparados para eso”
“Soy un Comisario que está abierto a la sociedad, a la comunidad y al periodismo que lo que hace es difundir las noticias y también los comentarios que reciben en la calle de forma directa, que pueden ser positivos o negativos, porque somos humanos y podemos cometer errores, mi idea, mi objetivo, es tratar de mejorar. Voy a mantener reuniones continuas con el personal para aunar criterios y ver detalles que se nos puedan escapar, tenemos unos meses en los cuales nos vamos a dedicar a trabajar” concluyó Martes, 4 de diciembre de 2012
|