|
|
Salud y Belleza Consejos para tomar sol Te ayudamos a conocer lo beneficioso que puede ser tomar el sol en las dosis adecuadas y los problemas que puede acarrear tomarlo en exceso.
Los primeros 3 ó 4 días no se debería tomar directamente el sol durante más de 15 minutos pudiendo aumentar progresivamente la exposición al sol, pero sin sobrepasar las 2 horas seguidas. Hay que evitar tomar el sol en las horas que se comprenden entre las 12 y las 16 horas y utilizar siempre una crema protectora con el factor adecuado para nuestra piel.
Debes saber que hay dos tipos de agentes fotoprotectores: las pantallas y los filtros. Las primeras desvían los rayos solares y evitan la penetración a través de la epidermis. Los filtros actúan por absorción, así que absorben parte de la energía solar y la transforman en energía calórica. No debes olvidar las siguientes advertencias
* Hay que aplicar el protector solar media hora antes de empezar a tomar el sol. * Aplica la protección solar cada vez que salgas del agua. * Una vez que hayas terminado el baño, sécate bien y colócate una crema hidratante. * Debes proteger los labios y los ojos.
El tipo de piel que poseemos determina la exposición al sol, las personas pelirrojas de ojos claros son las que menos tiempo deben exponerse al sol, sin embargo, las morenas de ojos oscuros lo pueden tomar durante más tiempo.
La protección que utilizamos al tomar el sol ejerce un gran beneficio a nuestra piel, ya que la persona que siendo niño no ha utilizado una protección adecuada y ha sufrido quemaduras, cuando sea adulta tiene más posibilidades de sufrir un melanoma, más conocido como cáncer de piel y esto es debido a que antes de cumplir los 25 años ya se ha acumulado la exposición solar que recibimos a lo largo de la vida.
Hay que saber que durante nuestra vida podemos tomar un determinado número de horas el sol, pero si sobrepasamos este límite pueden aparecer alteraciones cutáneas. Es cierto que tomar el sol en exceso puede producir quemaduras, envejecimiento cutáneo y hasta cáncer de piel, pero si se hace con cuidado, tiene sus ventajas. El bronceado es una reacción de defensa para nuestra piel, con la influencia que ejercen los rayos ultravioletas del sol se empieza a fabricar melanina en gran cantidad y la piel se va coloreando poco a poco consiguiendo una protección natural.
Cuando se toma en exceso pueden producirse quemaduras, y si aún así continuamos al sol durante horas, haremos que disminuyan nuestras defensas. No debemos olvidar que tomar el sol adecuadamente ayuda a mantener los huesos sólidos, es beneficioso para la psoriasis o algunos eccemas y es indispensable para prevenir la osteoporosis.
En el mercado tenemos diferentes tipos de cremas, aceites o sprays corporales que podemos elegir según nuestras necesidades para aplicarlos antes de exponernos al sol. No olvides que según el tipo de piel debes elegir el factor adecuado.Miércoles, 1 de diciembre de 2010
|
|
|
|
Volver |
|
|