Futbol Argentina jugó mal y perdió frente a Japón en un encuentro que revivió viejas dudas El equipo de Sergio Batista decepcionó en Saitama y cayó 1-0 ante los locales. La Selección no encontró el juego que mostró ante España y careció de explosión en ataque. Diego Milito, Cambiasso y Bolatti se fueron lesionados. Argentina cayó 1-0 ante Japón en Saitama. El equipo de Sergio Batista dependió de la velocidad y la explosión de Lionel Messi, pero el rosarino está muy solo en ataque. El equipo nipón se cerró bien atrás y aprovechó los espacios que deja "La Albiceleste" para llegar de contra. Con poco, Messi le creó problemas a los defensores japoneses y a los seis minutos estuvo cerca de marcar un golazo. Encaró en velocidad ante su marca y definió con una "vaselina" brillante que se fue arriba por muy poco.
Japón tuvo algunas contras a su disposición por el débil combate que propuso el seleccionado nacional en el mediocampo, pero fallaba en la definición, hasta que a los 18, un remate de afuera descolocó a Romero que dejó la pelota corta y Okazaki aprovechó para poner el 1-0.
Si nada salía hasta ahí, todo se agudizó con las lesiones. Primero fue Diego Milito, quien abandonó la cancha con gestos de dolor en su pierna derecha y en su lugar ingresó Gonzalo Higuain. Más tarde fue Esteban Cambiasso que también tuvo que salir y su puesto fue ocupado por Mario Bolatti.
Así se fue la primera mitad, donde Argentina no mostró ni un poco de lo que brindó en la goleada por 4-1 a España en El Monumental. Sin frescura en ataque y con varios desacoples defensivos, producto del espacio con el mediocampo, los asiáticos fueron eficientes y le dejaron a Batista varias preocupaciones.
Las posición de Nicolás Burdisso, de lateral derecho, fue un punto de inflexión a tener en cuenta. Además, Andrés D Alessandro no encontró nunca su posición en el campo y Batista decidió poner a Javier Pastore para encontrar el fútbol que no aparecía.
La idea no funcionó, porque Japón no perdió el orden y cerró los caminos de Argentina. Con Messi como la única bandera, el conjunto de Batista no conformaba, porque "La Pulga" no tenía aliados y no encontraba los socios para generar juego. Por su parte, Japón seguía abriendo dudas defensivas en cada contray dejó al desnudo una descompensación importante en la línea media.
El partido se le escurrió entre las manos a la Selección, que no tuvo identidad y perdió la brújula nuevamente. Queda mucho por trabajar, se dependió de las individualidades y otra vez se volvió a fallar. Hay nombres, pero falta lo más importantes para conseguir logros: un equipo.
Síntesis del partido:
Japón: Eiji Kawashima; Tomoaki Makino, Yuzo Kurihara, Masahiko Inoha y Yuto Nagatomo; Kengo Nakamura, Yuki Abe y Makoto Hasebe; Daisuke Matsui; Keisuke Honda y Takayuki Morimoto. DT: Alberto Zaccheroni.
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Lionel Messi y Andrés D Alessandro; Carlos Tevez y Diego Milito. DT: Sergio Batista.
Estadio: Saitama Stadium
Fuente: Télam Viernes, 8 de octubre de 2010
|