Pese a su lejanía con el justicialismo
El día en el que Susana fue Evita
Lejos de las cámaras, de Miami y de sus ya resueltos problemas judiciales en Uruguay, Susana Giménez se hizo presente en la Legislatura porteña para participar de la presentación del libro Vidas, 24 pequeñas biografías de grandes personajes , escrito por Daniel Mañas y con el prólogo a cargo de la propia conductora.
Lo llamativo de la propuesta consistió en invitar a diferentes referentes del espectáculo para que interpretaran a los homenajeados mediante la lectura de fragmentos de su biografía. Así fue como, lejos de su posición ideológica, Susana se puso en la piel de Eva Perón.
Todo comenzó desde el ingreso de la rubia que, a diferencia de los otros invitados, se realizó por la calle Hipólito Yrigoyen, la misma por la que entraba la mujer de Juan Domingo Perón. Luego, la conductora fue homenajeada en el salón en donde se exhibe el escritorio que perteneció a Evita.
El momento de la lectura la encontró sensible. Luego del pie de la conductora del evento, Teté Coustarot, la rubia comenzó a leer el fragmento de la biografía y no pudo contener sus lágrimas.
En la audiencia, Ricardo Darín (interpretó a Florencio Parravichini) la aplaudió emocionado. Otras de las figuras que se hicieron presentes fueron Oscar Martínez (fue Nini Marshall), Martín Bossi (Carlos Gardel) y China Zorrilla (René Favaloro).
El libro, editado por Planeta, contó con la colaboración del ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombarda y el vicepresidente primero de la legislatura porteña, Oscar Moscariello.Martes, 30 de noviembre de 2010