Susana Rodríguez "Me encantaría que encontraran al ladrón, es muy fea la experiencia, el miedo que queda es espantoso" En la madrugada del pasado domingo 7 de octubre personas desconocidas ingresaron a un domicilio ubicado en calle San Martín al 1600 de nuestra ciudad. Los malhechores forcejaron una de las ventanas entrando así a la vivienda en el momento en que nadie se hallaba en ella.
Susana Rodríguez, propietaria del domicilio dialogó con MonteCaserosOnline y relató al medio lo ocurrido “Aproximadamente 21:30 horas del sábado salí de mi casa en mi auto, a las 23:00 horas lo traje a guardar y me pasaron a buscar para ir a la fiesta a la cual me dirigía. Yo supongo, imagino, que a esa hora ya estaban los ladrones en mi casa, porque estimo que cuando escucharon el ruido del auto que entré y demás se habrían ido. Regresé más tarde, era una noche tremenda de tormenta y lluvia y me encontré con que mi hogar había sido violentado en todas las formas” inició diciendo. “Las persianas de una ventana fueron violentadas, suponemos que con un elemento pesado rompieron el vidrio y ahí sí pudieron abrirla, saltaron esta, caminaron por la cama y se llevaron un DVD, una cámara de fotos, un pendrive, un secador de pelo, abrieron placares, vaciaron las carteras, se llevaron la totalidad de mis documentos, el DNI, la tarjeta única, el carnet de jubilada, la cédula de identidad de la provincia, otros que si bien no se utilizan más eran míos de recuerdo, del ferrocarril por ejemplo, tres billeteras, dos de ellas tenían dinero, divisas extranjeras y moneda nacional, este último contaba con la plata que me manejo en el momento, y así lo que fueron encontrando, rosarios, pienso que debe ser una persona que reza mucho porque se los llevó todos, anillos de plata y oro, collares de todo orden de piedras, malaquita, cuarzo rosa, ojo de tigre, ya no me acuerdo, pulseras de todo tipo, frascos de perfumes”
“Estimo que cuando sintieron el auto dispararon” indicó, al ser consultada si escuchó algún ruido extraño dijo que no, “cuando llegué a la madrugada me encontré con las ventanas violentadas y todo un desastre, cosas rotas, tiradas, propio de la persona que estuvo apurada. Inclusive yo tengo una linterna en un lugar determinado y la usaron”.
“No entiendo el criterio con el que actuó el o los que estuvieron en mi casa, no lo entiendo. Mi hermana dice que acá también estuvo una mujer, porque sustrajeron muchos adornos, o quizá los pensarán vender, realmente no lo entiendo”.
“Si bien las autoridades de la Nación, sobre todo la Sra. Presidenta dice que tenemos un país seguro, que lo que hay es una sensación de inseguridad, gracias a Dios a ella no le pasa nada, porque la inseguridad, padecerla es mucho, no es culpa del grupo Clarín esto de que se nos robe en los hogares”.
“Tengo que agradecer a la policía que estuvo inmediatamente cuando pude llamar, debido al estado de nervios en el que me encontraba llamaba a un número que no atendían. Cuando mi hermana llegó, que estimo habrá sido alrededor de las 05:30 de la mañana me dijo que llame al 101 y tras ello vinieron inmediatamente, no dejo de agradecer porque no deja de ser una tranquilidad, me dijeron “vinimos muy rápido señora porque estábamos persiguiendo a unos chorros que aparentemente habrían intentado robar una verdulería en Av. El Libertador”.
Susana indicó que ella realizó la correspondiente denuncia en la comisaría local, “como me robaron todo tipo de documentos me preocupé en hacerla” dijo agregando que al otro día, en horas del mediodía agentes policiales volvieron a su domicilio y tomaron fotografías que según le indicaron entregadas al Juzgado.
“No sé si van a investigar, está en manos de la policía, el dinero no me interesa, que lo usen, que con los rosarios recen, con los perfumes que salgan coquetos, que se adornen mucho con todo lo que han llevado. A medida que el tiempo pasa me doy cuenta de las cosas que faltan, pero bueno, sé que nada de eso voy a recuperar. Me encantaría que encontraran al ladrón, es muy fea la experiencia, el miedo que queda es espantoso, miro todo con desconfianza, desconfío de todas las personas que pasan” concluyó Jueves, 11 de octubre de 2012
|