Unión Tranviarios Automotor
Descarta paro de micros de larga distancia el fin de semana largo
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), filial Corrientes, salieron a desmentir la realización de un paro de micros de larga distancia durante el fin de semana largo. El secretario general Rubén Suárez aseguró que los servicios están garantizados.
El anuncio de la medida de fuerza surgió de los referentes de la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) que anunciaron que hoy a primera hora van a iniciar un plan de lucha, y que se extendería hasta conseguir la respuesta del Ministerio de Trabajo. “El servicio tendría dificultades en todo el territorio nacional. Le dimos más de una semana al Ministerio para tomar medidas y hasta ahora no tuvimos respuestas, no hubo ni una sola llamada. Queremos la reincorporación de más 30 trabajadores despedidos”, explicaron.
Según se aclaró, “la fecha del paro no se eligió por ser un fin de semana largo, fuimos obligados por el despido de 12 empleados de la ciudad de Paraná”. La Ucra solicitó la reincorporación de más de 30 conductores de diferentes empresas y provincias “que fueron despedidos por organizarse gremialmente en sus lugares de trabajo”, sostuvieron.
Normalidad
“La medida abarcará las provincias que nosotros representamos”, dijeron desde la Ucra. Al respecto, Rubén Suárez aseveró que en Corrientes la totalidad de los choferes están nucleados en la UTA, y el “supuesto” gremio que llamó al paro no es representativo a nivel provincial. Es por eso que se animó a garantizar que los servicios de la Terminal local serán normales durante todo el fin de semana largo.
Con respecto a la actual relación con las empresas, dijo que se cerraron acuerdos salariales hasta fin de año y que se trabajará con total normalidad siempre y cuando la patronal cumpla con los compromisos asumidos.
Viernes, 8 de octubre de 2010