Nuestro pequeño homenaje Chaplín "una historia de vida" Un día como hoy pero del año 1991 abría sus puertas en nuestra ciudad “Chaplín Novedades”. Creciendo junto a vos, Chaplín celebra en este 2012, sus primeros 21 años de vida comercial. “Chaplín Novedades” un clásico montecasereño que perdura en el tiempo. Con un nombre que impone presencia, el lugar donde se visten desde hace más de dos décadas bebés, niños y ahora juveniles y futuras mamás, celebra un nuevo aniversario. “Nuestro negocio comienza 21 años atrás, yo le propuse a Susana poner un local de niños, como ella trabajaba de maestra me dijo que no iba a poder atender pero le comento que la idea era turnarnos, una en el horario de la mañana y otra a la tarde. Gracias a nuestra familia que siempre nos ayudó, nos acompañó comenzamos a transitar este camino. Las primeras ropas que vendíamos en su gran mayoría eran hechas por nuestra mamá, Liliana nuestra hermana, Susana y yo confeccionábamos otro poco” inició contándonos Titucha en una entrevista que MonteCaserosOnline le realizó en la tarde de este domingo, 30 de septiembre junto a su hermana Susana propietarias del negocio elegido en esta oportunidad como la historia de vida del mes de septiembre. “Teníamos tres nombres posibles, y nos decidimos por Chaplín, pensando en que si no nos iba bien, era un nombre que quedaría bien en cualquier rubro”… 21 años después Chaplín fue la elección correcta… vistiendo a varias generaciones, el clásico permanece.
“En estos 21 años hemos vivido más cosas buenas que malas, nos tocaron todas las épocas, de estabilidad e inestabilidad económica. Ya somos abuelas, hemos vestido a hijos de hombres y mujeres que cuando niños se vistieron en Chaplín” coincidieron Susana y Titucha. “Empezamos en el local chiquito de calle Alvear, perteneciente a Don Boris Dimistrof, mi suegro., Estaba muy bien ubicado, en el centro de la ciudad. Por ese entonces Boris, quien se desempeñaba como fotógrafo estaba dedicado a las fotos carnets, entonces había una cortina roja que dividía el local, el atendía atrás y nosotras adelante. Era muy chiquito, empezamos con muy poquitas cosas, fuimos a Buenos Aires las dos e hicimos un compra variada, todo lo que el bebé y los niños necesitaban, hasta el talle 14, con respecto a las prendas de niñas, estaba cubierto, porque lo habíamos hecho nosotras, era muy personalizado, no habían dos vestidos iguales, eran todos exclusivos” manifestó Susana “El 28 de septiembre abrimos la vidriera y el 30 al público, a los 15 días de inaugurar el local ya no nos habían quedado ningún vestido” agregó Titucha recordando que un ajuar completo de ropa de bautismo, realizado por Liliana, fue visto en aquella primera vidriera. “El año pasado cuando armamos la vidriera de los 20 años e inaugurando el nuevo local, ese primer vestido, que lo compró Luis Coletti para su hija, fue expuesto nuevamente, estaba impecable”
“Así empezamos, mis suegros nos dieron una mano muy importante, fundamental para que nos iniciemos allí, la ayuda familiar, nuestra madre, nuestra hermana, nuestros esposos, todo fue sumando. La perseverancia, el salir adelante en momentos de crisis, en la época de los Cecacor” expresó Susana “no es fácil mantenerse 21 años, gracias a los clientes pudimos llegar hasta acá, sin la ayuda de ellos, no lo hubiéramos logrado. Compraron para sus hijos, ahora lo hacen para sus nietos, y mucha clientela nueva que continuamente se suma. Hay que estar vigente, actualizado, con calidad, buena atención y buenos precios” Chaplín Novedades“Creciendo Junto a Vos” paso a paso, 21 años de trabajo, dedicación y compromiso hicieron que Susana y Titucha sin dejar de apuntar a bebés y niños como principales beneficiarios, se diera cuenta que debían anexar ropas para juveniles y futuras mamás “los chicos van creciendo y ellos mismos te van pidiendo”.
Ubicado en Eva Duarte de Perón (ex Alvear) 1222, Chaplín estrenó en el 2011 su local completamente renovado que sin duda embellece y enaltece con novedosas vidrieras el centro montecasereño. “Esta inversión que hemos realizado la hicimos especialmente para los clientes y también para que nosotras estuviéramos mas cómodas, siempre decimos que la transformación que hicimos al unir los dos locales fue muy importante. Nos quedaron las paredes y los techos, el resto es todo nuevo, y eso se lo debemos a los clientes, quienes se merecen el cambio, también lo hicimos por la ciudad, que mejor que todos invirtamos en nuestros negocios, para embellecerla aún más. Nosotras nos sentimos re bien trabajando en Chaplín y a la gente le encanta, les da gusto, es confortable, con ambiente climatizado. Al tener una clientela heterogénea influye muchísimo la atención, también entendemos que debemos tener variedad en ropas, calidad y precio” Ambas coincidieron en que gracias al acompañamiento de familiares y clientes vieron su objetivo realizado, “otro apoyo fundamental son las chicas que trabajan con nosotras, Pato y Sole, realmente se pusieron la camiseta de Chaplín. Siempre decimos que ellas no son nuestras empleadas, son nuestras amigas, compañeras de trabajo, son nuestro brazo derecho”.
21 años de atención al público, de viajes a Buenos Aires recorriendo infinidades de tiendas buscando la calidad en prendas. “En este tiempo de viajes gracias a Dios nunca hemos tenido problemas, siempre nos atienen bien en los lugares a los que llegamos” nos contaba Titucha “el trascurso de los años genera que uno incorpore varias marcas, trabajamos con muchísimas, Monte Caseros es una ciudad chica y si hay dos locales que trabajan con la misma marca se repite la ropa ya que son muy limitados los diseños, entonces nosotras viendo eso anexamos marcas nuevas, con el fin de tener más variedad. Si bien es cierto que cuando se impone una moda como ahora con colores flúores, y todas las marcas lo adoptan como lo están haciendo los modelos son muy similares.” explicó Susana
Con participación en infinidades de desfiles y colaboraciones a diversas instituciones, Chaplín, un clásico montecasereño, celebra hoy, domingo 30 de Septiembre sus primeros 21 años de vida. “Sabemos que hoy día hay muchas casa de niños y hay que darles la oportunidad a todas, no siempre tenemos que estar nosotras en los desfiles, es tiempo que los locales nuevos participen” indicó Susana agregando que “la competencia es importante, te hace crecer, renovar, buscar cosas nuevas, cada uno tiene su estrategia, pero toda competencia debe ser sana, sin perjudicar al otro, nosotras hacemos lo nuestro, y pensamos que lo hacemos de la mejor manera” “Cuando uno, como en nuestro caso, logra con sacrificio, con esfuerzo, ayuda familiar en momentos necesarios, sin que nadie te regale nada, es muy valorable. Está a la vista que el esfuerzo dio sus frutos y habrá Chaplín hasta que la salud lo permita”
Durante nuestra charla vinieron a su mente cientos de recuerdos, anécdotas y personas, aquella primera clienta, Analía Gabrdi. 21 años de trabajo que difícilmente podremos contar en unas horas de entrevista. Finalizando nuestra charla aprovecharon la oportunidad para recordar que el miércoles 3 de octubre a las 10:00 horas en su local comercial se realizará el gran sorteo de una bicicleta, “aún no la hemos comprado porque queremos ver la edad y el sexo del afortunado/a para comprar una acorde” indicaron agregando que la misma, luego del sorteo, será expuesta en su vidriera por unos días.
Por cualquier compra que realices recibís un cupón, si aún no pusiste el tuyo, tenés tiempo hasta el mismo miércoles inclusive.
En esta tercera historia de vida quisimos homenajear a Chaplín, un local que celebra hoy nada más y nada menos que 21 años de vida. Un comercio por el que han pasado y continúan pasando cientos de personas… un clásico de nuestra ciudad!!! A Titucha y a Susana les deseamos el mayor de los Éxitos! Domingo, 30 de septiembre de 2012
|