AFIP Mariana Nannis, cada vez más cerca de un juicio por evasión A punto de vencerse la citación por edicto, la AFIP dará parte a la justicia y la policía podría proceder a la captura de la botinera.
Mariana Nannis está cada vez más complicada por la búsqueda de la AFIP ya que al desoír la citación por edicto pasaría a actuar la justicia a través de un comparendo, una cédula entregada por la policía.
Nannis se escapó de los inspectores de la AFIP en la productora Ideas del Sur y el hotel Faena. De esta forma, la entidad tuvo que oficializar la pesquisa de la mediática mediante un edicto, que se comenzó a publicar el jueves pasado en el Boletín Oficial. Se la intima porque no presentó las declaraciones juradas de bienes personales desde 2008, como así también para que informe el origen de los fondos utilizados para adquirir sus bienes en el país. Pero este miércoles es el último día en que el edicto sale publicado. El abogado tributarista, Luis María Peña, le explicó a minutouno.com cómo continúa el procedimiento. "Cuando no se tiene fijado el domicilio, se hace una citación por edicto. El siguiente paso es dar parte a un juzgado y a la policía que hace un comparendo, una citación. Si la persona no concurre se presume que está incurriendo en un delito penal tributario y se puede pedir la captura", puntualizó.
Mientras tanto, la esposa de Claudio Paul Caniggia estaría en la Argentina, según comentó este martes su hijo Alexander en el programa "ShowMatch". Miércoles, 5 de septiembre de 2012
|