Buscan un cambio espiritual Meditación, la práctica furor entre los famosos Cris Morena, Marcelo Tinelli y Nacha Guevara son apenas tres de una larga lista de celebridades locales que buscan un cambio espiritual siguiendo al guruji Ravi Shankar.
América medita y los famosos también. La milenaria técnica de respiración y relajación invadió a la farándula local y cada vez son más las celebridades que practican esta doctrina. El amo y señor de la televisión argentina, Marcelo Tinelli se declaró seguidor de Ravi Shankar, el líder espiritual del momento, fundador de la ONG "El Arte de Vivir", y promociona sus cursos en "ShowMatch".
Shankar se basa en la respiración como el vínculo entre el cuerpo y la mente y considera a la meditación como un servicio para los demás.
Según el guriji, la ciencia y la espiritualidad están relacionadas y son consecuentes. Afirma que la felicidad está disponible en el presente y su visión es crear un mundo libre de estrés y violencia. Sri Sri, como se lo conoce en el ambiente, fundó en 1981 " El Arte de Vivir", una ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro, dedicada al manejo del estrés e iniciativas de servicio para el bien común que actualmente trabaja en 151 países y, para algunos, se impuso como "una moda".
"La meditación" se impuso como el método, por excelencia, utilizado por millones de personas para intentar sobrevivir en el vertiginoso mundo actual. En nuestro país aumentó, considerablemente, la cifra de gente que utiliza esta técnica como terapia anti estrés.
Y los famosos no se quedaron afuera. Marcelo Tinelli es quizás el seguidor más popular que tiene "El arte de vivir". Desde que volvió a la pantalla chica, el conductor no deja de agradecerle a Sri Sri Ravi Shankar por haberlo convertido en una "mejor persona" y, cada vez que puede, promociona los cursos que se dictan en las diferentes sedes de la ONG, incluso se lo recomendó a Alexander Caniggia, uno de los personajes mediáticos del momento.
Pero no sólo el dueño de Ideas del Sur medita. La actriz y empresaria Cris Morena comenzó a utilizar las técnicas de respiración y relajación tras el fallecimiento de su hija, Romina Yan.
Otros famosos que supieron declarar seguir con estas doctrinas son Graciela Borges, Sofía Gala, Silvina Luna, Ari Paluch, Nacha Guevara, Jorge Telerman y el Rabino Bergman.
Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri quien se interiorizó sobre esta "movida", firmó convenios para que la fundación "El Arte de Vivir" instruyera espiritualmente a los integrantes de la Policía Metropolitana, aunque no se sabe si se hicieron efectivos.
Muchos aseguran que sólo se trata de una moda impuesta en el ambiente de las celebridades, otros, en tanto, optan por confiar en que consiste en una evolución del alma humana que comienza a preponderar lo espiritual por sobre lo banal.
Las opiniones son diversas y los argumentos otros tantos, pero lo cierto es que son cada vez más quienes profesan estas doctrinas místicas.
Fuente: Minuto UnoMartes, 28 de agosto de 2012
|