Sos mi hombre La extraña dieta de Furriel para su nuevo papel El actor le contó a minutouno.com cómo fue el proceso de creación de su personaje para “Sos mi Hombre”.
Joaquín Furriel, uno de los galanes preferidos de la escena nacional, encarna al "Turco Nasif", un campeón de boxeo en la nueva tira de El Trece, "Sos mi hombre", que protagonizan Luciano Castro y Caleste Cid. En una charla con un medio, develó en quién se inspiró para crear al boxeador y en la preparación física a la que se tuvo que someter. El personaje de Joaquín Furriel sólo estará en la novela los primeros 50 capítulos, ya que el actor tiene que cumplir con otros compromisos laborales.
El Turco Nasif es un campeón que le sacó el título a Ringo, el personaje de Luciano Castro, y que además se quedó con su mujer (Eugenia Tobal). "Hace dos meses que estoy entrenando y trabajando el cuerpo para intentar armar el personaje.
Tengo la bendición de estar trabajando con videos de Ringo Bonavena y con Rodrigo de la Serna que me ayudan muchísimo y me voy interiorizando", contó Furriel y agregó: "Mucha clara de huevo y pechuga.
Entreno todos los días de lunes a viernes, una hora de gimnasio y una hora de boxeo".
Joaquín develó que se inspiró en un boxeador británico para crear a El Turco Nasif: "Rodrigo (De la Serna) me dijo que lo mirara a Naseem Hamed, un boxeador inglés, que desde que lo vi quedé impactado, es increíble lo que hace en el ring, cómo se mueve."
"Mi primera pata de entendimiento sobre boxeo fue De la Serna, y ahora Luciano (Castro) que me da una mano muy grande", aseguró el galán, quien además comentó que desconocía sobre dicho deporte: "Sé tanto de boxeo como de avicultura. No es un deporte que me atraiga pero lo respeto, en mi casa no se miraba boxeo, en mi familia éramos futboleros, se veía fútbol y tenis."
Respecto al look que adoptó, Furriel contó cómo llegó a concebir ese estilo: "Con un amigo estuvimos viendo looks de boxeadores, mi personaje es turco, así llegamos a esto", un corte rapado a los costados y con una ceja cortada.
Sobre el momento que vive la ficción en El Trece, el actor lo definió como "difícil" y defendió al productor: "Es un momento difícil, porque ya están los demás programas instalados y funcionando, pero para mí es un programa muy bueno, una hermosa historia de amor en el marco de un mundo muy atractivo, como lo son los bomberos y los boxeadores".
Además de la TV, Furriel vuelve a la cartelera porteña en octubre, con la obra "Lluvia Constante" junto a Rodrigo de la Serna. La pieza teatral se podrá ver en el Teatro Metropolitan con funciones de viernes a domingo. Durante el 2013, el actor protagonizará un unitario en Pol-Ka con Julio Chávez, Griselda Siciliani y Darío Grandinetti y en teatro hará "Final de partida" de Beckett, con Alfredo Alcón en el Teatro San Martín.
"Si de chico me decían que iba a trabajar un texto de Beckett con Halcón no lo hubiese creído", expresó.
"Siempre encuentro la manera de poder distenderme, de tener mis tiempos libres. Disfruto mucho de mi hija, Eloísa me acompaña de gira, es la hija de un padre actor que viaja, es su realidad, pero aunque parezcan muchas cosas, está todo tan bien armado que siempre tengo tiempo libre", finalizó. Lunes, 27 de agosto de 2012
|