Una boxedora en la nueva ficción de Pol-Ka La masculinización de Jimena Barón para su nuevo personaje Luego de un intenso y mediático 2011, en donde participó de "Bailando..." y de la segunda temporada de "Los Únicos", Jimena Barón asumió el desafío de encarnar a una boxeadora en la nueva ficción de El Trece, "Sos mi Hombre". En la presentación de la novela, la actriz habló con minutouno.com sobre la difícil tarea de meterse en la piel de Rosa.
"Me tuve que sacar el rubio, casi no me maquillo, uso ropa fea y me tuve que sacar el acento porteño", contó Jimena, quien aseguró que al principio no creyó poder encarnar el personaje que le proponían los autores. "Cuando me dieron el personaje me tome un fin de semana largo para pensarlo, yo creía que no era para mí. El boxeo para mí era un deporte que no me gustaba, no lo podía tolerar", explicó Barón.
"Durante un mes, estuve yendo a Munro todos los días, a veces doble turno, a boxear y a hacer fierros con los chicos, no vi una mina en un mes, me enfermé, tuve bronquitis, me desmayé, me comí varias piñas, pero bueno es parte de la creación del personaje", describió Jimena.
La actriz, que trabaja en la televisión desde los diez años, contó los cambios físicos que sufrió su cuerpo a raíz del duro entrenamiento que le demandó el personaje de la tira.
"Tuve cambios físicos, soy musculosa y me marco enseguida. Lo más difícil fue entregarle todo al personaje, si me ensancho, me agrando, si tengo tubos no importa, si no uso maquillaje y me veo fea no importa, la trenza cocida que me queda para el traste no importa. El boxeo para una mujer es muy duro, te sentís ajena a los fierros, a los fideos con carne, me costaba el ego. Me la pasaba con los chicos y me veía con ropa fea, morocha, sin maquillaje. Pero si dejaba de lado este proyecto por mi aspecto físico hablaba muy mal de mí como actriz", explicó Jimena.
A los 24 años, Barón está soltera y le dedica su tiempo a componer a su nuevo personaje y estudiar cocina. Dueña de unas curvas "reales", como así lo define ella, Jimena mostró en una infartante producción fotográfica de la revista Gente que detrás de la boxeadora se esconde una sensual mujer. Miércoles, 22 de agosto de 2012
|