El fin del corralito La presidenta anunció un aumento en la jubilación del 11,42% De esta manera, la jubilación mínima será de 1.879,67 pesos mientras que el haber promedio pasará de 2.226 pesos a 2.480 pesos. Durante un acto en la Bolsa de Comercio, además, informó que a partir de este viernes se pagará el BODEN 2012 en dólares. Durante el discurso estuvo ausente Amado Boudou...
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un incremento en las jubilaciones y pensiones del 11,42 por ciento a partir de septiembre, lo que acumula un 31,05 por ciento en el año, para ese sector.
De esta manera, la jubilación mínima será de 1.879,67 pesos mientras que el haber promedio pasará de 2.226 pesos a 2.480 pesos. La Jefa del Estado afirmó que el gasto previsional representa una erogación extra de 1.611,4 millones de pesos.
En tanto, la Presidenta anunció el rescate del BODEN 2012, un título entregado en su origen a los depositantes de plazo fijo en dólares, confiscados en el 2002, al término de la Convertibilidad. Durante un acto en la Bolsa de Comercio, la Jefa de Estado dijo que "este es el dinero que debían haberle devuelto los bancos a los ciudadanos y ciudadanas argentinas". La Presidenta habló en el 158 aniversario de la entidad.
Cristina, además, adelantó esta noche que a partir de mañana, cuando se cancele el Boden 2012, la deuda pública en moneda extranjera quedará reducida al equivalente del 8,4 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), contra el 92 por ciento que representaba en 2002.
"Todo esto se ha hecho pagando rigurosamente sin acceso al mercado de capitales, con recursos de los argentinos", señaló la jefa de Estado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou finalmente no asistió esta noche al acto oficial para anunciar el pago del Boden 2012, ante la presencia del presidente de la Bolsa, Anselmo Gabbi, con quien cruzó duras acusaciones en torno al caso Ciccone.
El duro enfrentamiento con el titular de la Bolsa hizo que el Vicepresidente no fuera al acto luego de que en la conferencia de prensa del 9 de abril pasado Boudou acusara a Gabbi de beneficiar a la empresa Boldt además de pedirle una coima. En respuesta, Gabbi le contestó duramente "ante la insólita imputación" en su contra, negó esas declaraciones y anunció que iniciaría acciones legales contra el funcionario.
"Por convicciones éticas y por el alto respeto que tengo a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires declaro enfáticamente que tal imputación es notoriamente falsa, y además me resulta asombrosa", señaló Gabbi.
Fuente: Telefé noticias
Jueves, 2 de agosto de 2012
|