Mensaje de Omar Suarez Día del Marino Mercante El Secretario General del S.O.M.U., Enrique Omar Suárez, ofreció un mensaje a todos los marinos mercantes de la República Argentina en su día, este 25 de noviembre. Reconociendo que no se trata de una fecha para festejar, sino para reflexionar y analizar, el dirigente recordó al Ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, quien fuera el principal promotor del desarrollo y crecimiento del sector, de quien se lamentó su reciente partida. A continuación, el mensaje textual del titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos:
"El 25 de Noviembre, tan cargado de significado para los Hombres del Mar, tiene este año un sabor amargo. Si bien hemos recuperado con nuestra lucha y esfuerzo y con el invalorable esfuerzo y sacrificio de nuestras familias, de cara a nuestras generaciones futuras, todos los Convenios Colectivos de Trabajo en nuestra actividad, el que posibilitó todo esto que ha pasado a la inmortalidad en los corazones de los Marítimos, la historia al Compañero Néstor Kirchner, lo tendrá como el gran estadista y conductor del Pueblo Argentino.
Nunca tenemos que olvidar lo que significó la vigencia por trece años del Decreto 1772/91 y la nefasta década del 90, la desregulación de las condiciones de contratación y la pérdida de la protección nacional para los tripulantes argentinos, tanto sea en materia laboral como respecto a las demás normas aplicables al sector, generando especialmente la pérdida de la estabilidad en el empleo.
Hoy, luego de seis años del Decreto 1010/04, firmado por el Ex Presidente de la Nación, el doctor Néstor Kirchner, la Bandera Argentina flamea en nuestros barcos, la recuperación de la Marina Mercante Argentina es un hecho y se está materializando con la participación activa de los trabajadores.
Todo esto, sin dudas, gracias al acierto de nuestro compañero que estará por siempre en nuestros corazones mercando el rumbo y nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firme al timón.
Compartiendo el Proyecto Nacional y Popular, hemos conmemorado el 20 del mes en curso el 165ª Aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, Día de Nuestra Soberanía Nacional. Recordamos que la entonces Confederación Argentina tenía al gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, como encargado de las Relaciones Exteriores, por delegación expresa de las provincias integrantes.
La entereza del General Lucio Mansilla en desigual lucha con los poderosos europeos, grabó con sangre indeleble los derechos indestructibles del honor y de la gloria de la Nación, destacándose la bravura y heroísmo del criollo encuadrada y conducida por dirigentes que supieron defender con decisión y coraje los intereses de la Nación, fue un derroche del heroísmo de los viejos argentinos, de los que podemos sentirnos orgullosos los que tenemos esa sangre en nuestras venas.
Más de 100 años de historia contemplan a nuestro S.O.M.U., consolidado y unido, centenariamente aguerrido y solidario. La unidad, solidaridad, organización y coraje nos devolvieron la dignidad. Esta felicidad que hoy vivimos es contradictoria, lamentablemente no es día para festejos, sí es un día para reflexionar y analizar, desde nuestro humilde lugar.
¡Viva la Gente del Mar!. ¡Viva Nuestro Pabellón Nacional!. ¡Viva la Patria!."
Enrique Omar Suárez. Secretario General S.O.M.U. Jueves, 25 de noviembre de 2010
|