Torneo "Héroes de Malvinas" Sólo hay lugar para dos Con San Lorenzo y Robinson ya esperando en semifinales, Progreso al vencer 1 a 0 a Juventud y Deportivo Libertad de Colonia Libertad al ganarle 2 a 1 a Atlético Libertad lograron su pasaje a semis. Así llegan y así están:
Deportivo Libertad: El campeonato le dio una oportunidad, y no la desperdició, tenía chances matemáticas, y con tres triunfos consecutivos en la fase regular y una serie de resultados favorables se metió entre los seis. En cuartos de final venció con autoridad al Atlético, recuperando parte de su buen fútbol y ayudado por la vocación goleadora de Luciano Giménez y en un "Chelo" Fernández inspirado, la Colonia se instaló en semis, soñando con entrar a la final, instancia que le es esquiva. Quiere seguir sorprendiendo y el único resultado favorable es la victoria. En total ganó 5 partidos y perdió 5, marcó 17 goles y le señalaron 14. Progreso: Le ganó con justicia a un durísimo Juventud, con Martín Bredeston en buen nivel, pareciera que el técnico encontró el equipo. Tuvo un buen campeonato clasificando dos fechas antes y perdiendo en los últimos partidos, lo que significó bajar algunos puestos en la tabla general. La victoria frente a Robinson en la fase regular, y esta última frente a Juventud lo muestran como un rival de cuidado. Si bien sufrió la expulsión de Martín Leyes, es probable que lo suplante Marcelo Agoltti en el mediocampo. Sueña con meterse por primera vez en una final. Necesita ganar, porque San Lorenzo tiene ventaja deportiva. Ganó 5 partidos, empató 2 y perdió 3, tiene 15 goles a favor y 15 goles en contra.
Robinson: Es el tricampeón, sabe jugar estos partidos y lo demostró en el clásico, superando muy bien a San Lorenzo. Tiene una delantera temible, y al mejor arquero de los últimos tiempos, Daniel Ponce. Demostró durante el torneo que aún tiene hambre de campeonato. Lo único que le falta es el "5" tradicional, puesto en el que el técnico más tuvo que variar e innovar. Con el empate pasa. Ganó 6, empató 2 y perdió 1, señaló 18 goles, y le convirtieron en 7 ocasiones.
San Lorenzo: Tal vez el que mostró el juego más vistoso, clasificó primero en la serie regular y tiene jugadores de buen pie, como "Coque" Ramírez y Walter Fucenecco. Lo recuperó a Paul Echazarreta lo que lo invita a soñar con desbancar a su clásico rival. El haber perdido bien con Robinson fue un llamado de atención. Empatando accede a la final. Ganó 7 partidos y perdió 2, tiene 15 goles a favor y 9 en contra. Martes, 31 de julio de 2012
|