Ministerio de Producción Continúa la recepción de declaraciones juradas por la emergencia citrícola A más de tres semanas de habilitada la apertura de recepción de declaraciones juradas de productores afectados por la emergencia citrícola, hasta el momento se recibieron cerca de 340 presentaciones ante la Unidad de Programación del Desarrollo de Actividades Productivas (UPDP), en las distintas delegaciones que el Ministerio de Producción posee en Monte Caseros, Bella Vista, Mocoretá y Saladas, y en las asociaciones de citricultores de cada zona productiva.
"Las citadas presentaciones, que se reciben desde el pasado 2 de julio, podrán realizarse hasta el martes 31 de julio, según el plazo establecido por resolución ministerial", informó el Ministerio de Producción de Corrientes.
El pasado 25 de junio y producto de las heladas producidas entre los días 6 y 9 de ese mes, el gobierno de Corrientes declaró el estado de "Emergencia y/o Desastre Agropecuario" mediante el Decreto Nº 1362/12, exclusivamente para el sector citrícola y de horticultura a campo por el término de un año para el primero, y seis meses para el segundo. La medida alcanzó a los departamentos de Monte Caseros, Bella Vista, Concepción, Curuzú Cuatiá, Goya, Lavalle, Mburucuyá, , Paso de los Libres, Saladas y San Roque.
Los beneficios a otorgar por la provincia de Corrientes a los afectados y que acrediten su condición de tal mediante presentación del Certificado de Emergencia Agropecuaria serán los siguientes: Prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales, asistencia técnica y financiera. Nearural.com
FOTO (una quinta de de la zona)
Miércoles, 25 de julio de 2012
|