La joven llevaba 6 días desaparecida Galantini realizó declaraciones tras el hallazgo del cuerpo de Gabriela Luego de seis días de búsqueda intensa, la ciudad despertó hoy con la peor noticia del paradero de Gabriela Elizabeth Ramírez. El cuerpo de la joven de 17 años que se encontraba desaparecida desde el domingo 15 fue hallado sin vida en las aguas del Río Uruguay.
El Intendente Eduardo Galantini realizó declaraciones ante las cámaras de AVC, nuestros colegas del canal local compartieron con MonteCaserosOnline el material.
“Con la colaboración de Bomberos, Prefectura y Policías se sacó el cuerpo de las aguas y fue trasladado al Hospital Samuel W Robinson para realizarle la autopsia, la primer información para ver si no tenía signos de violencia. Aparentemente no, no tienen nada, lo que sí falta confirmar con la autopsia es la causa de la muerte, si es por ahogamiento o falleció antes” manifestó el jefe comunal.
Galantini indicó que las versiones que el manejaba eran que el cuerpo de Gabriela habría sido hallado por un huésped del Hotel Belinda quien inmediatamente dio aviso a la policía. “El cuerpo no presentaba lo que se llama rigor mortis todavía, pero también es cierto que pasado determinado tiempo, alrededor de 48 ó 72 horas la flacidez también vuelve al cuerpo así que todas estas cosas las va a tener que determinar el médico legista que está viniendo de Paso de los Libres” dijo “Este es un caso que estaba institucionalizado, nosotros justo la semana pasada habíamos hecho una presentación en la justicia casualmente por esta chica, diciéndole lo que el Municipio creía que debía hacer la Justicia: aportarle profesionales para la atención, era una chiquita enferma que no tomaba la medicación, no hacía sus curas y tampoco la familia lo hacía por desconocimiento, incapacidad. Nosotros pensamos que debía tener una asistencia permanente y todo esto que estoy diciendo lo pusimos la semana pasada en un informe presentado a la Justicia quien apuntaba la situación sobre la cuestión habitacional de la familia, nosotros les decíamos que si bien esto era una necesidad imperiosa, ya que viven en una zona donde no tienen agua, cloaca, el tema de la atención de la joven era la necesidad de lograr una asistencia permanente para que se haga los controles y tome la medicación que necesitaba”.
Al ser consultado respecto de la existencia de casos similares el jefe comunal indicó “hay muchas situaciones en el pueblo que tiene que ocuparse el Concejo Provincial de la Infancia y la Familia, nosotros ya llevamos más de 30 meses de gestión en el Municipio y el Concejo que es quien tiene que evaluar la situaciones de familias en riesgo jamás apareció por Monte Caseros a reunirse con el Intendente, a evaluar juntos la información que tenemos con la que ellos pueden dar. En el caso de las cuestiones habitacionales que también son importantes en estos casos, el INVICO tiene un decreto que dice que un porcentaje de las viviendas debe ir dirigido a este tipo de familias, y es el Concejo Provincial el que tiene que indicarle al INVICO el listado de familias en riesgo social en Monte Caseros entonces cuando se entregan las viviendas, aquellas que son adjudicadas en forma directa sean entregadas a ellas. Acá hay una falta absoluta de atención, es lo que le pasa a Monte Caseros por estar a 400 Km de la capital donde todos los organismos que son provinciales y nos sostenemos todos los correntinos efectúan solo en la capital”
Finalizando la entrevista Galantini indicó que es importante determinar claramente las causas de la muerte de Gabriela. Comprometiéndose desde el Municipio a aportar para el velatorio de esta joven de familia humilde. Sábado, 21 de julio de 2012
|