Forzaron una ventana Delincuentes ingresaron a la Escuela Nº 278 Delincuentes ingresaron a la Escuela Nº 278 “Martín Miguel de Güemes” de Paso Vellejos, los malechores forzaron una de las ventanas que se hallan a la vista, ingresaron al establecimiento educativo y se llevaron del lugar varios aparatos electrónicos.
Tras tomar conocimiento de lo ocurrido nos comunicamos con la Directora de la Institución, Angelita Ávalos, quien confirmó al medio lo acontecido relatándonos los hechos.
Aproximadamente a las 17:15 horas de ayer, martes 17 de julio, personas desconocidas habrían ingresado forzando las rejas de una de las ventanas del establecimiento educativo. “Ayer en horas de la tarde me avisan desde la Citrícola Piloni que unos tractoristas habían informado que una de las ventanas de la escuela que da a la calle estaba abierta” manifestó Angelita “al enterarme de ello me dirigí inmediatamente al PRIAR donde me informan que a ellos no les corresponde la zona donde se encuentra la escuela, de todas maneras, acompañada por un móvil, me trasladé al establecimiento. Una vez allí, acompañada por padres y personas del lugar nos encontramos con que sí, efectivamente, la ventana había sido violentada, nos solicitaron que no toquemos nada hasta que llegaran los agentes, logré comunicarme con la dependencia local llamando al 101 y a las dos horas estos aparecieron, cuando llegaron ya era de noche, no había luz en el lugar, seguramente los delincuentes la habrían cortado, se procedió a prenderla. Allí nos encontramos con que la reja de una de las ventanas del salón estaba rota como así el vidrio de la misma, por lo que pude observar, habían revuelto una caja de útiles nuevos. El segundo salón estaba intacto, el tercero, que es donde se encuentra el taller, también, allí no habían cosas de valor. La ventana del jardín de infantes que es de madera también fue violentada, este espacio estaba todo revuelto. En la institución tenemos dos salas de Computación, una más pequeña donde se hallan cuatro computadoras armadas, eso estaba intacto, de la sala principal a simple vista pudimos ver que faltaban un bafle de 1 metro 50 CC con el que contábamos, un amplificador, una compactera, un micrófono y dos DVD nuevos” relató la docente.
“Realmente se siente mucha impotencia, todo cuesta y mucho para que en un ratito estas personas destruyan y se lleven lo que con tanto esfuerzo nos cuesta conseguir” agregó sumamente indignada
Al ser consultada confirmó, que luego de retirarse del lugar, aproximadamente a las 21:30 horas radicó la denuncia en la comisaría local, “me tomaron la declaración” dijo agregando que hoy, en horas de la mañana, acompañada del comisario se dirigió hasta el establecimiento, “allí se encontraba la perito quien tomó fotografías y comenzaron los trabajos de investigación”.
“Con los papás ya hablamos y estamos pensando en comenzaremos a trabajar para arreglar los daños” concluyó Miércoles, 18 de julio de 2012
|