Galería MonteCaserosOnline La Escuela Nocturna Nº 16 egresó la primera promoción 2012 La Escuela Nocturna Nº 16 “Domingo Faustino Sarmiento” realizó, en horas de la tarde de este viernes 6 de julio el Acto de Egresados de la primera promoción de 7mo grado 2012.
En un sencillo y emotivo acto, directivos y docentes de la casa de estudios despidieron a los flamantes egresados: Daniela Méndez, Sebastián Ramírez, Mabel Navarro, Omar Benítez, Maximiliano Alegranza, Daniel Arias, Hernán Maciel, Julio Gutiérrez, Juan Molina y María Jara. En la oportunidad también se realizó la despedida a la docente María Amalia Schey, quien luego de 35 años se acoge al beneficio de la jubilación.
El salón fue vestido para la ocasión, en el ambiente se pudo percibir una mezcla de sensaciones, la alegría de la meta alcanzada y la tristeza de una despedida que espera no ser un adiós sino un hasta luego…
Familiares y amigos acompañaron el momento, a sala repleta, ellos, los abanderados hicieron su ingreso seguidos de los egresados. Se procedió al cambio de abanderados y se entonaron a viva voz las estrofas de nuestro himno nacional. Acto seguido la docente Claudia Billalba fue la encargada de dirigir unas palabras, “las puertas siempre estarán abiertas para ustedes, creemos haber sido un vehículo trasmisor de conocimientos y aprendizaje, pero sepan que nosotras hemos aprendido muchísimo de ustedes, ya que son seres con un gran corazón, ha sido un verdadero placer estar juntos. Hoy una etapa se cierra, otra seguramente comenzará en sus vidas, hay cosas que recordaremos por las que hemos trabajado incansablemente, una etapa que los hará mujeres y hombres de bien, en lo posible alejados de todo lo que les puede hacer daño, saben bien que hay un flagelo que se ha instalado en nuestra sociedad y es la droga, hemos tenido charlas acerca de ella, lo que significa en la vida de una persona, los valores que nos hacen perder y el daño físico, mental y moral que nos puede causar” manifestó. L Luego procedió a hablarle a cada uno de los egresados:
Sebastián: tenes todo el apoyo nuestro, sos un solcito de persona, y en vos y en tu voluntad está crecer y no perder nada en tu vida.
Hernán: siempre tan respetuoso, honesto y cumplidor.
Juan: el terrible del grupo, pero capaz e incansable con sus objetivos. Dios te bendiga.
Daniel: tan sencillo, callado, cumplidor y responsable.
Omar: espero que hayas aprendido que en la escuela secundaria no se puede faltar tanto. Sabemos de tus capacidades.
Maximiliano: excelente alumno, aunque se ha notado que trabajando solo demostrás tus logros y de todo lo que sos capaz.
Mabel: que decirte, resumiendo en excelente alumna, cumplidora y trabajadora.
Julio: respetuoso, participativo, te gusta el deporte, practicas boxeo, seguro tendrás una vida sana.
María de los Ángeles: muy pícara, vivaz y charlatana pero con la convicción de que se puede cambiar para comenzar una nueva etapa porque sabemos de tus capacidades.
Daniela: callada, participativa en clases y muy responsable, un gusto tenerte.
María Itatí: hermosa como tu nombre lo indica, madre, luchadora y un ejemplo como testimonio de vida.
Deseamos con todo el amor que este tiempo juntos quede grabado en sus mentes y en sus corazones, sabiendo que esta es su familia, y que hemos formado alumnos y alumnas de bien, capacitados para el día de mañana tener una familia constituida con un trabajo digno” indicó la docente.
Luego de las conmovedoras palabras, ellos, los homenajeados de la noche recibieron sus diplomas, como así los mejores promedios presentes y la alumna María Silva fue elegida “Mejor Compañera”.
Continuando con la ceremonia, una estudiante de 4to grado despidió con emoción a los egresados. Tras ello, Hernán Maciel (egresado 2012) se dirigió en representación a sus compañeros a los presentes, muy emocionado por culminar con una etapa de su vida, el alumno indicó que a esta institución “la siente como en su casa”. “Aquí aprendimos a reafirmar los buenos ejemplos y valores” dijo resaltando la importancia del estudio, como base para un futuro mejor.
La oportunidad, también fue propicia para despedir a quien luego de 35 años de servicio en la educación gozará merecidamente del privilegio de la jubilación. “Mary” luego de las cálidas palabras de una de sus colegas pidió dirigirse a los presentes, emocionada felicitó a los egresados deseándole el mayor de los éxitos.
La noche también sorprendió a la docente Marta Vargas, sus alumnos de 4to grado la despidieron, ya que luego de las vacaciones ya no asistirán a su curso. Los jóvenes agradecieron sus palabras, el apoyo incondicional, definiéndola como una “gran mujer y amiga”.
De esta forma La Escuela Nocturna Nº 16 “Domingo Faustino Sarmiento” despidió a la primera promoción 2012.
HACÉ CLIK Y MIRÁ LAS FOTOS
Viernes, 6 de julio de 2012
|