Galería MonteCaserosOnline El Tren Solidario no sólo trajo donaciones sino gratos recuerdos El Tren Solidario llegó a Monte Caseros, como MonteCaserosOnline lo adelantó, 10:00 horas llegó a la Estación del Ferrocarril local el Tren Solidario de la Juventud Fraternal Peronista de la Nación con pasajeros de las delegaciones de Posadas, Santo Tomé, Paso de los Libres, Concordia, Basabilbaso y Zárate. La movida solidaria tuvo como principal objetivo entregar donaciones a establecimientos educativos.
La llegada del Tren Solidario es un acto sin precedentes en nuestra ciudad. En la oportunidad, acompañaron el evento el Intendente Eduardo Galantini, el vice Intendente Eduardo Ayala Ortiz, Concejales, integrantes de la Unión Ferroviaria y APEDEFA, personal directivo, docentes y alumnos de la Escuela 347 “3 de Abril”, la cual es apadrinada por la Fraternidad, y público en general. Todos fueron invitados a presenciar la llegada del Tren, los colores patrios se hicieron presentes y le dieron la bienvenida.
Seguidamente dio inicio el acto, Domingo Ava, miembro de la comisión de reclamos fue invitado a hacer uso de la palabra, en la oportunidad, agradeció a los presentes por acompañar, como así al Gobierno de Entre Ríos que “fue quien nos prestó las unidades para estar aquí hoy acá y cumplir nuestra meta” dijo Refiriéndose a la Juventud Fraternal Ava indicó que “cuando ellos ingresaron a la carrera de conducción yo les decía que quería buenas personas, que así serían buenos conductores y hoy lo están demostrando. Gracias gurises por todo lo que están haciendo por el pueblo, por los lugares que necesitan” En la oportunidad indicó además que se está trabajando, se mantienen charlas con Aníbal Florencio Randazzo Ministro del Interior y Transporte y Julio Miguel de Vido, Ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios para que “el tren vuelva a la Mesopotamia”.
Seguidamente, la Directora de la Escuela Nº 347, Lic. Gladys Cappeletti agradeció la presencia de la Juventud, quien apadrina el establecimiento educativo.
Tras ello, Intendente Eduardo Galantini dio la bienvenida, “pocas cosas deben haber en nuestro pueblo que tengan tanto significado, que nos llenen tanto de dicha el corazón como es el sonido del tren, el pito de la máquina, aquella vieja sirena del tren que hace tanto tiempo no escuchamos, este tren, este ferrocarril, esta empresa tan ligada a nuestra ciudad. Yo creo que sin lugar a dudas cualquiera de nosotros sabe que este es un pueblo que nació con el Ferrocarril, se movilizó a través de este. En el Ferrocarril, en esta empresa, en estas vía, en estos talleres se formaron y forjaron miles de familias casereñas. Todos conocemos la historia de nuestra patria, lo que nos pasó en la década del 90 con el cierre de las líneas ferroviarias y el achicamiento de personal, así que estar presente hoy en este acto que vincula nuevamente al ferrocarril, al tren, la empresa y además con un acto solidario de jóvenes que venciendo la historia propia de nuestro país, de nuestra patria, tienen la esperanza como todos nosotros de que esto vuelva a renacer y volvamos a estar aquí y este playón se llene de viajeros, que los galpones y las rampas se llenen de vagones de carga vinculando nuevamente a nuestro pueblo con el resto de toda la línea Urquiza es un sueño que permanentemente está en el corazón de todos los casereños. Yo tengo más de 50 años, crecí en este pueblo escuchando a las 5 de la mañana el pito del taller del Ferrocarril llamando a los obreros, siempre digo que me crie en un pueblo lleno de sonidos de trabajo, a las 11 de la mañana, por mi casa escuchaba el tintinear de las viandas que los hijos de los ferroviarios en sus bicicletas llevaban a sus padres que estaban trabajando y a las 14:00 nuevamente el pito ferroviario y una marea de alerones azules que volvían del trabajo, así se formó este pueblo, se hizo con olores, sensaciones y con ruido de trabajo, y todo esto está vinculado a esto que después se llenó de sufrimiento y que seguramente con pequeños ejemplos y actos solidarios que hoy los jóvenes fraternales inician entre todos empezaremos a recuperar para nuestro país, historia, futuro y fundamentalmente para Monte Caseros el Ferrocarril Argentino” concluyó Tras las palabras del Jefe Comunal, Dante Morel, miembro activo de la Juventud Fraternal finalizó el acto agradeciendo la presencia de todos, comprometiéndose a continuar trabajando.
El coro de la escuela 347 expresó su agradecimiento al grupo de jóvenes entonando la canción “Libre” de Nino Bravo.
Tras ello se realizó la entrega simbólica de donaciones y el Tren emprendió su recorrido hasta Km 9.
HACÉ CLIK Y MIRÁ LAS FOTOS Viernes, 6 de julio de 2012
|