Enrique Omar Suárez Ratificamos nuestro apoyo al Proyecto Nacional y Popular y decimos no al paro A la opinión Pública Nacional:
Desde el Sindicato de Obreros Marítimos (S.O.M.U), sentimos la necesidad de poder compartir con todo el Pueblo Argentino, las siguientes reflexiones, que consideramos son más que válidas dentro de una democracia que viene afianzándose y creciendo en el corazón de todos.
Dentro del marco anunciado, entendemos que el paro y la movilización decretada para el día 27 de junio, en forma unilateral, inconsulta, sin apego estatutario alguno, hacen evidentes que los legítimos reclamos de las organizaciones sindicales se ven tergiversados para justificar una acción personal y política, desnaturalizando la frase que nuestro mentor y guía General Juan Domingo Perón inmortalizara; “…la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la Patria, después el Movimiento y luego los Hombres…”. Olvidaron rápidamente lo que el Gobierno Nacional y popular ha hecho, protegiendo la industria nacional, la generación de empleo, el mantenimiento de las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo de los trabajadores. Desde el año 2003 con el Compañero Néstor Kirchner empezamos a reconstruir la Patria, ese País que nuestros abuelos añoraban y que nuestros hijos nos demandaron y demandan. En el 2007 seguimos con esa tarea y con el derrotero claro, pujando desde nuestro humilde lugar de trabajadores por el Proyecto Nacional y Popular junto a nuestra Presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Hoy algunos, han equivocado el camino, desde el S.O.M.U. queremos ratificar nuestro apoyo al Proyecto Nacional y Popular y decimos no al paro, no a la movilización. Respetamos las decisiones de los demás, estamos en Democracia, pero cuidado no debemos atentar contra el crecimiento y bienestar del Pueblo Argentino.
Por último queremos contestar lo que se publicó en el día de la fecha, en el suplemento de Comercio Exterior del diario La Nación, escrito por el Sr. Emiliano Gallí, no formamos ni formaremos parte de la Fempinra, ni de ninguna Organización que no acompañe con la responsabilidad que tenemos como actores Sociales en el desarrollo de nuestro País.
A nuestra compañera Presidente, fuerza y coraje, debemos seguir el rumbo que fijara Néstor para todos los hombres y mujeres de bien, que habitan el suelo Argentino.
Consejo Directivo Nacional.
Enrique Omar Suárez Secretario General S.O.M.U. Martes, 26 de junio de 2012
|