SOMU Comunicado de Prensa A la opinión pública nacional:
El Sindicato de Obrero Marítimos Unidos (SOMU) tiene a obligación de poner en conocimiento de todos los habitantes de nuestro querido país, de los lamentables hechos de violencia que se produjeron en la ciudad de Mar del Plata, en ocasión de que varios Compañeros trabajadores de la pesca, más precisamente de la empresa Moscuzzza, fueran agredidos, amenazados y robados, cuando lo único que pretendían era trabajar.
Esos lamentables hechos que repudiamos como organización Sindical y hombres de bien, son una muestra más, de lo que se viene produciendo en dicha ciudad, las ambiciones personales de unos pocos prevalecen sobre el interés general y siguen siendo amañadas por algunos políticos de turno que no tienen noción de la realidad.
Se ha atentado contra los preceptos básicos que se encuentran en Nuestra Carta Magna, el derecho a Trabajar debe ser protegido y garantizado por las instituciones, este derecho humano básico ha sufrido una vez más el ataque de estos delincuentes que lo único que pretenden es la anarquía constante. No toman conciencia de que la medida que están llevando adelante al día de la fecha ya carece de sentido. Señores no poseen personería gremial, no pueden suscribir Convenios Colectivos de Trabajo, no tienen capacidad de negociación, dejaron de ser pseudo dirigirentes y se han transformado lisa y llanamente en delincuentes.
Se arrojan la representación y la causa de los trabajadores, difaman al SOMU y a sus dirigentes, perjudican a la Obra Social del Personal Marítimo, que es la que le brinda la protección a los compañeros de la pesca y a sus familias. Desprestigiando de esta forma la noble, sacrificada e invalorable tarea, que día a día desarrollan a bordo de los barcos los hombres y mujeres de mar.
Hacemos un llamado a la razón al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al Intendente de Mar del Plata, que son los que en definitiva deben marcar los límites y encauzar esta situación. No forzaremos bajo ninguna circunstancia, el enfrentamiento entre trabajadores, por el simple hecho de que estos buenos muchachos no son trabajadores, son delincuentes que están detrás de los verdaderos trabajadores y lo único que buscan son beneficios personales.
Ha llegado el momento de decir basta, asuman la responsabilidad social y política que tiene. Confiamos en que la justicia desenmascarará a estos verdaderos delincuentes, que provocan el caos y la violencia que tiene principales víctimas, no solo a la comunidad de Mar del Plata, sino a los propios trabajadores y a sus familiares.
Concejo Directivo Nacional Enrique Omar Suarez Secretario General SOMU
José Luis Hordt Secretario de Prensa SOMU Jueves, 21 de junio de 2012
|