Candidatura a gobernación Galantini: “Vamos a enfrentar al radicalismo, no seremos sus socios” El Intendente Eduardo Galantini, en comunicación con un medio provincial rechazó la posibilidad de una probable reedición de la fórmula de 2001 “Ricardo Colombi-Eduardo Galantini”. “Lo veo imposible, y además no existe tal ofrecimiento, y no creo que esté en la cabeza de nadie”, dijo el jefe comunal.
“Vamos a enfrentar al radicalismo, no seremos sus socios”, insistió. Galantini reconoció que “hoy, Camau es el candidato que tomó un poco de distancia del resto dentro del PJ, pero no es el único”. Galantini admitió que “no tendría problemas de ir a una interna que fortalezca al partido”.
“Desde el PJ no añoramos eso. Fue importante para un momento institucional de la Provincia, pero fue una etapa. Intentamos y lo logramos, terminar con los gobiernos conservadores, pero hoy tanto el radicalismo como el PJ son fuerzas que pueden liderar los procesos de puja electorales que se viene”. Las intenciones de Galantini
“Que se yo… falta mucho”, respondió el doctor Galantini, en referencia a sus futuras aspiraciones políticas. Sobre sus intenciones a ocupar el “sillón de Ferré”, dijo: “hay veces que me desanima un poco esto. Hay discusiones políticas que no conducen a nada, no se fijan en el desarrollo, en las opciones para crecer. Estoy muy cómodo en Monte Caseros, trabajando con mi gente, por supuesto que tengo aspiraciones, pero no depende de mis ganas sino del apoyo eventual que tenga”.
Galantini habló sobre Camau: “es el candidato que tenemos con mas posibilidades de mostrarse en toda la Provincia… tiene apoyo a nivel nacional, es uno de los candidatos despegados del resto, pero es bueno que no tengamos un candidato único. Hay otros que pueden y quieren ser candidatos”.
“Iría a una interna, si puedo coordinar los apoyos. Si le hace bien al partido no tendría problemas de competir. Las recientes internas, por caso, consolidaron al partido y no lo ha dividido”, opinó.
Convocatoria de Intendentes en la Legislatura
“Personalmente no fui invitado. Algún intendente de la costa del Uruguay creo que fue invitado, pero a mí no me llegó nada. Me enteré por los diarios. Yo sería de la idea de participar, porque ya nos hemos expresado en el Foro de Intendentes, y si la consulta se hacía, nosotros íbamos a dejar en claro que tenemos muchas razones para expresar que es inoportuno. De todas maneras, ya nos expresamos a través del Foro”, sostuvo Galantini.
Para el Intendente de Monte Caseros, “todo es un juego de palabras, porque todas las obras que hace la provincia las hace en un municipio: sí o sí. No son obras decididas por nosotros, por el vecino. A nadie se nos consultó sobre qué obras queremos, o qué necesitamos con más urgencia. Solo recibimos la noticia de la solicitud del crédito, pero nunca se nos consultó”.
“Dicen que los fondos son para los municipios… son para la Provincia que ejecutará en las comunas”, definió “Nunca consideré necesario endeudarnos”
Galantini respondió a los dichos de Carlos Vignolo, quien adelantó que “todas las comunas tendrán la necesidad de endeudarse”: “generalizar de esta manera, no es bueno. Pasamos momentos complicados pero nunca solicité endeudamientos desde el municipio. Y si se hizo alguna obra con algún tipo de deuda, tomé el cuidado de que esas deudas terminen con mi gestión”.
“Es cierto que estamos en un momento donde tenemos que tener previsiones, pero hemos tenido tanto ingreso de dinero en los últimos tiempos, que deberíamos tener el cuidado de hacer los ahorros para evitar tomar créditos”, agregó.
Respecto a la intensidad de las obras, en Monte Caseros, manifestó: “las obras siguen normalmente y es más se intensificaron algunas. Sí es cierto que hay una merma de algunos ingresos locales. Estamos notando cierto freno en la recaudación, pero nada que detenga nuestro trabajo. Yo hace unos días aumenté sueldos, incrementé en un 100% de las asignaciones familiares.
En Caseros, la obra pública no se detiene, con el esfuerzo de todos los vecinos”.Corrientes.In Miércoles, 13 de junio de 2012
|