¿Tuvo algo que ver Lina? El robo de las joyas de Mirtha Legrand Te mostramos parte del expediente que busca descubrir al responsable del robo de las joyas de Mirtha Legrand. La justicia sigue los pasos de Lina Rosa Díaz.
A días de que Mirtha Sufriera el robo de sus joyas, su ex empleada, Lina Rosa Díaz, comenzó una guerra mediática y legal contra la abuela de Juanita, exigiéndole resarcimiento económico por los años que la mujer, supuestamente, trabajó en “negro” para la diva.
Lo cierto es que la actitud de Lina alertó a la justicia y ahora, las sospechas apuntan hacia Rosa Díaz.
En esta nota de Primiciasya.com, te mostramos parte del expediente que tiene que ver con el mencionado robo y que acaba de hacer público la revista Paparazzi. El domingo 5 de diciembre de 2010. Tres hombres encapuchados entran y reducen a Francisco Vega, el portero del edificio de Mirtha. "Fue maniatado con su propia corbata", señala el documento. Luego subieron al 4º piso e ingresaron al departamento por la puerta de servicio, sin forzar la cerradura.
Además de Mirtha, sólo tres personas tenían esa llave: su asistente Elvira Guaraz, el chofer Marcelo Campo y Lina. Mirtha había viajado a Entre Ríos el día anterior, para cumplir presencia en un evento del casino Victoria. Dormía plácidamente cuando los ladrones caminaban por los pasillos de su casa, haciendo luz con sus linternas, en dirección a la caja fuerte.
La estructura de hierro, de un metro de altura y 70 centímetros de ancho, guardaba dinero en efectivo –20 mil dólares y 500 mil pesos– y distintas joyas valuadas en un total de 1 millón de dólares. Las primeras sospechas recayeron sobre Campo, el chofer, quien sugestivamente se había sentido mal y se excusó de viajar con Mirtha. Además, el testimonio de Lina acentuó la teoría: "El chofer Marcelo va a la casa cuando nadie está, hace lo que quiere, lo que se le canta".
Fue a través de distintas escuchas telefónicas que la investigación giró hacia Lina y su entorno. En ellas se destacó un diálogo entre el marido y un hijo de la ex empleada, registrado a los pocos días del robo, y en el que se menciona una deuda de 3 millones de pesos y "un problemita" por el que uno de ellos tuvo que "tirar todos los teléfonos".
El 11 de noviembre pasado, la fiscal Elsa Nilda Areu Franco pidió la indagatoria de Lina, el marido y su hijo. Y en el allanamiento de su domicilio, a fines de marzo, se encontraron otras pruebas: material vinculado al manejo de joyas, la factura por la compra de un auto y recibos de transferencias a Paraguay por más de 10 mil dólares. Según fuentes de la fiscalía, la investigación no descarta que Lina desconociera esta situación. Todas las hipótesis quedan reducidas a una llave: la que abrió el departamento de Mirtha, hace un año y medio. Sábado, 12 de mayo de 2012
|