Flor al "Bailando" Florencia Peña: "Nunca estuve en el despacho de Cristina" La incorporación de Florencia Peña a “Bailando 2012” generó una gran polémica e inició un gran debate entre colegas. Ligada al gobierno, autoproclamada “militante K” por su ferviente admiración a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, aunque asegura que pese a su fanatismo, nunca visitó su despacho ni le ofrecieron cargos públicos.
Con las aguas más calmas, la comediante se sentó en el piso de “Intrusos” y en una extensa charla con Jorge Rial y sus panelistas despejó todas las dudas y habló de todo por casi una hora, mientras el ciclo superaba los 10 puntos de rating y #florenciapeña se convertía en trending topic nacional en Twitter. “Yo estaba en Carlos Paz haciendo Cuando Harry conoció a Sally, y se acercaron los productores de Paula y Peter para decirme que el Chato (Prada) se quería reunir conmigo para llevarme al Bailando. Yo le dije: Decile que no, que le re agradezco, pero no. En la primera reunión fui decidida a un no. Y me fueron convenciendo. Yo a Marcelo lo conozco de Disputas, nos fue bien y siempre quedamos en hacer cosas juntos. Me junté con él en el famoso cuarto piso y nos reímos mucho.”, contó Flor.
“A mí había algunas cosas que me preocupaban, lo charlé y me aceptaron eso. A esta altura de mi vida no voy a ponerme en bolas, ya lo hice, pero ahora no, tengo dos hijos chicos”, aclaró.
Respecto a su lado más escandaloso que tiene que ver con su militancia política, Peña explicó: “Lo que yo pienso y lo que yo hago no tiene que ver con política. No soy periodista y voy al noticiero. Nadie me pidió que deje de pensar lo que pienso. Adrián (Suar) me dijo: “Estoy pensando en vos para una ficción para el 2013. Hubo puertas abiertas en el canal’” y reiteró, “nadie me dijo nada”.
“Ya está claro lo que pienso y yo no soy la vocera. Yo tengo que abocarme a hacer en mi carrera lo que me gusta. La gente me pide que vuelva, y yo en el último tiempo le puse mucho el cuerpo a una necesidad de expresar mi ideología. Todo lo que hice lo elegí hacer. Yo sigo pensando lo mismo, simplemente que mi lugar de actriz es muy potente y está bueno que podamos decir nuestras ideologías”, expresó la artista.
Peña fue contundente al momento de hacer una autocrítica sobre la exposición que tomó al mostrar sus ideales: “Mi autocrítica es que fui con los tapones de punta. No sé que me pasó, necesité hacerlo, en ese momento sentía que el personaje se había comido a la persona y sin darme cuenta, lo que necesité fue demostrar que tenía otra faceta.”
En referencia a los dichos de su colega Andrea del Boca, quien también es ferviente militante peronista dijo que aceptaba lo que decía y la respetaba como actriz. “Yo no puedo manejar lo que le pasa a los demás. Respeto lo que les pase, pero no puedo estar todo el tiempo conectada con lo que le pasa al de afuera.”
“Creo que me excedí en la forma de decir las cosas, pero soy una mina muy pasional y el que me conoce sabe que soy, soy así en todo”, aseguró y fue determinante cuando le preguntaron sobre la posibilidad de ocupar un cargo en la política: “Nunca jamás me ofrecieron un cargo. Yo creo mucho en la política, creo que desde la política se pueden cambiar las cosas, pero nunca se me ocurrió ocupar un cargo. Mi meta en esta vida es otra. No he hecho otra cosa en mi vida más que actuar y no puedo perder eso” y para despejar dudas dijo que “a la Presidente la conozco por los actos, nunca estuve en su despacho”.
Respecto a su paso por la Televisión Pública lo definió como algo interesante: “Lo de Canal 7 fue un paso interesante. No gané plata, pero si otras cosas. Yo no puedo hacerme cargo de las expectativas de los demás. Lo que me pasó ahí fue a nivel personal. Hubo muchas cosas más allá del rating. El volver a filmar una ficción en el canal, el llevar actores, yo me llevo todo eso”.Viernes, 4 de mayo de 2012
|